Las cuatro victorias logradas en la última edición de los premios 'Engine of the Year 2015' (Motor del Año 2015) ponen de manifiesto la destreza del Grupo BMW en la fabricación de motores.

Así, el propulsor del BMW i8 obtuvo dos victorias de categoría y, además de ser declarado como ganador absoluto, el Grupo BMW se hizo también con un premio adicional en otra categoría gracias a los motores del BMW M3 y BMW M4.

 

El BMW i8 fue votado como ganador gracias a su motor de gasolina BMW TwinPower Turbo de tres cilindros, mientras que el conjunto de propulsores del BMW i8 se alzaron con el galardón al mejor 'motor nuevo'.

Su combinación de motor eléctrico y de gasolina también le valió la victoria absoluta. En la categoría de cilindrada de entre 2.5 y 3.0 litros, el motor de gasolina M TwinPower Turbo de seis cilindros en línea de los BMW M3 y BMW M4 resultó vencedor.

Sin duda, el éxito, cuatro veces consecutivo, del Grupo BMW en los premios 'Engine of the Year' es una prueba más del potencial de rendimiento del paquete de tecnología BMW EfficientDynamics, que desde 2007 han permitido una mejora continua del placer de conducir, mientras que al mismo tiempo reduce el consumo de combustible y las emisiones.

Los premios 'Engine of the Year' comenzaron en 1999 y, desde entonces, 66 victorias han sido otorgadas a motores desarrollados para los modelos BMW. Cada año un equipo de jueces expertos, esta vez compuesto por 65 periodistas del motor de 31 países, selecciona los mejores motores divididos en diferentes categorías. Los ganadores y sus galardones se presentaron el 17 de junio de 2015 en la feria Expo Motor en Stuttgart.