El Grupo Mann Hummel aumentó su volumen de ventas un 14% en 2016, hasta alcanzar los 3.480 millones de euros (3.040 millones de euros en 2015). Los resultados antes de intereses, impuestos y amortizaciones (EBITDA) han mejorado notablemente hasta alcanzar los 334,9 millones de euros (239,5 millones de euros en 2015). Por tanto el EBITDA alcanza el 9,6% (7,9% en 2015).

La directora general de finanzas de Mann Hummel, Emese Weissenbacher, se mostró satisfecha con los resultados del año en su conjunto. “Como se ha anunciado, durante el año 2016 hemos conseguido un gran aumento del volumen de ventas. Nuestra rentabilidad operativa es correcta, aun cuando tanto el volumen de ventas como los resultados se han visto lastrados por efectos negativos”. El impacto negativo de los tipos de cambio y las correcciones de valor en adquisiciones han afectado al volumen de ventas y a los resultados (EBIT). Los resultados antes de intereses e impuestos (EBIT) se sitúan, con 115,7 millones de euros, por debajo del valor del año anterior, lo que corresponde a un indicador EBIT del 3,3% (2015: 4,5%). Se afirma que las causas de ello han sido unas correcciones de valor de 60 millones de euros.

Al mismo tiempo, Mann Hummel ha puesto los mimbres para el crecimiento rentable del mañana. A este respecto, es conveniente centrar la atención en la filtración, la competencia clave de la empresa. La filtración consiste en separar lo perjudicial de lo útil y es una tecnología clave no solo para numerosas aplicaciones técnicas e industriales, sino también para disfrutar de un aire puro y un agua limpia. "Ya estamos desarrollando y fabricando tecnologías que abren nuevas perspectivas en el campo de la salud y la movilidad de las personas. En el futuro creceremos cada vez más con aplicaciones de filtración ajenas al sector del automóvil", afirmó Alfred Weber, presidente del Consejo de Administración del Grupo, durante la presentación de los resultados del ejercicio 2016 este miércoles en Ludwigsburg.

“Las industrias de la automoción y de la ingeniería mecánica están experimentando una transformación, al igual que nuestro modelo de negocio. Los responsables de ello son las soluciones alternativas de transporte, la digitalización y la creciente importancia de la sostenibilidad. Pocas veces ha sido más interesante y ha ofrecido más oportunidades contribuir a configurar la movilidad y la industria del futuro”, añadió.

La adquisición en mayo de 2016 del negocio de filtración del grupo estadounidense Affinia se ha seguido desarrollando satisfactoriamente. Este área de negocio ofrece, en particular, productos de filtración para el rango de cargas pesadas y aplicaciones hidráulicas, y complementa la cartera de productos y marcas de Mann Hummel.