Marangoni Technical Compounds será la denominación de la nueva división especializada en compuestos técnicos que el Grupo Marangoni está creando y cuyo lanzamiento comunicará en la próxima edición de la feria “K” de Düsseldorf.

El establecimiento de esta nueva División es el resultado de un proceso de inversiones en tecnologías y personal puesto en marcha en los últimos cinco años y es parte de una estrategia finalizada a penetrar en el mercado del artículo técnico en ámbito europeo, estableciendo una sinergia entre las plantas de producción de Italia y Alemania.

La iniciativa coincide con un programa de ampliación de la gama de productos, la implementación de un servicio a la clientela cada vez más dilatado y la intensificación de las actividades de Investigación y Desarrollo en este sector. Marangoni Technical Compounds permitirá que el grupo Marangoni pueda responder más rápidamente a las necesidades del mercado del artículo técnico, incluso fuera de las fronteras italianas, donde la empresa Eurorubber, a través de importantes inversiones y una visión orientada hacia el cliente, ha logrado en los últimos años un éxito creciente.

El grupo Marangoni estará presente como expositor en la próxima edición de la “K” de Düsseldorf, a través de Eurorubber S.p.A., una empresa que trabaja en el sector del compuesto técnico, proporcionando compuestos de caucho para muchos de los principales sectores industriales. En esta edición, que se celebrá del 19 al 26 de octubre, estará presente junto con la asociada alemana “MRSD” (ex Ellerbrock Reifenrunderneuerungs-Technologie GmbH).

La decisión de presentar Marangoni Technical Compounds en Düsseldorf no es casual: justamente en Alemania, en el establecimiento de Henstedt-Ulzburg, se completó una importante inversión en una nueva línea de compuestos. Esta garantiza a Marangoni la capacidad de jugar un papel importante también en el mercado europeo.