El fabricante coreano de neumáticos Kumho recibió un premio a la excelencia por parte del Grupo Renault. Este reconocimiento ha sido otorgado teniendo en cuenta factores como la calidad de producto, la innovación o la responsabilidad social corporativa.

 

Este premio supone, asimismo, un gran éxito para Kumho Tyre, ya que es la primera vez que el Grupo Renault otorga este reconocimiento a un fabricante de neumáticos de Corea del Sur. A este hito se añade la importancia que uno de los mayores constructores de automóviles a nivel mundial avale la calidad de los productos de la compañía.

Este galardón respalda el esfuerzo en investigación que realiza Kumho. Solo en este último año, el fabricante ha inaugurado dos nuevos centros de I D en Seúl (Corea del Sur) y en Papengburgo (Alemania).

Ambas instalaciones están realizando importantes avances en el desarrollo de neumáticos, que complementan a los que se vienen obteniendo en instalaciones similares de la compañía, como el Centro Técnico de América, en Akron (KATC), en Estados Unidos, o el Centro Técnico de China (KCTC), en Tianjin.

In Soo Kim, director general de Kumho Tyre en España y Portugal, considera que "este reconocimiento por parte de un líder automovilístico como es el Grupo Renault es de vital importancia, pues mejora nuestra competitividad en el sector a nivel global".

"Al mismo tiempo estrecha aún más los lazos que mantenemos con este gigante, que cuenta con marcas como Renault, Nissan o Renault Samsung", apunta seguidamente.

En la actualidad, Kumho es proveedor de neumáticos para el Grupo Renault en modelos como Renault-Samung (SM5, SM7 y el QM3), Nissan Rogue o Dacia Logan para el mercado español. También tiene presencia en el segmento de coches eléctricos al equipar el Renault-Samung SM3 Z.E.