El grupo sevillano Syrsa (Servicios y Recambios), con medio siglo de experiencia, acaba de inaugurar tres nuevos concesionarios en la provincia de Almería, situados en Huércal de Almería, Vera y El Ejido.

La firma, con una plantilla de 250 empleados, opera con las marcas Renault, Dacia y Nissan a través de Andalmotor. Su responsable de ventas, Indalecio Abad, señaló al respecto que "durante un año los clientes de estas marcas han estado huérfanos de un concesionario oficial, pero a lo largo de 2014 se ha activado el servicio con fuerza".

En opinión del dirigente, "las matriculaciones en Almería están por encima de la media nacional y en plena época de crisis estamos creando empleo". Syrsa cuenta ya con una plantilla ascendente de 40 personas en los tres centros, que disponen también de taller y servicio técnico.

Señalar, en este sentido, que Syrsa cubre la vacante dejada por Rombalcar, en concurso de acreedores, hasta hace un año concesionario oficial de Renault en Roquetas, El Ejido y Almería y también hasta hace apenas unos meses concesionario Nissan.

Syrsa, con sede en Sevilla, firmó en 2004 un acuerdo con la multinacional francesa Renault, que tomaba de este modo una participación en la empresa hispalense presidida por Francisco Galnares a través de su filial Entrassa, consolidándose como uno de los principales concesionario Renault de nuestro país.