Un taller al día es un taller de futuro, capaz de ofrecer un servicio competitivo en un mercado cambiante e incierto. Es por eso que la formación es un recurso vital en cualquier negocio de la reparación: sin actualización constante no hay recompensa”. Así lo cree Lausan, que ha impulsado un programa formativo de más de 450 jornadas técnicas en todo el país durante 2019, en el que participarán más de 1.500 talleres.

Este plan de formación forma parte de la estrategia “Win Win”, que guía a Lausan desde hace un lustro a partir de una convicción: “sólo a partir de la colaboración creceremos todos”.

Las sesiones formativas comenzaron a principios de año y se están celebrando de la mano de fabricantes de recambio con los que trabaja Lausan, como Bosch, ZF, Webasto, Pirelli, ELF, MS Motorservice, TurboMaster, Gates, Launch y TurbosEurope, entre otros.

Estas jornadas tratan de aportar a los talleres conocimiento específico que puedan aplicar directamente en su día a día. Parte de las formaciones también están orientadas a profundizar en aspectos del recambio que están de actualidad, como la gestión electrónica, la climatización o los turbocompresores.

Lausan no se olvida de otros aspectos del sector de igual importancia, como la evolución del mercado y sus tendencias. Por eso, imparte sesiones de información que ofrecen una visión estratégica de factores como la evolución del parque automovilístico, las tendencias de compra de vehículos según su combustible y el comportamiento del automovilista.

“De momento, las jornadas han tenido una acogida excelente”, destacan desde Lausan, que hace hincapié en la valoración positiva que tiene esta labor conjunta entre la compañía y sus principales proveedores.