Coches que entran y salen para ser reparados, motores estropeados, aceites, grasas lubricantes, disolventes, reparación de arañazos, etc. El día a día de un taller automovilístico hace impensable que pueda ser un lugar limpio y ordenado. Sin embargo, el sistema de paños de limpieza reutilizables de MEWA facilita a los talleres esta tarea.

 

De hecho, cada vez más talleres buscan una alternativa a los paños de un solo uso que sea más respetuosa con el medio ambiente y más absorbente. MEWA ha diseñado un paño de limpieza ideal para talleres, el MEWATEX PLUS, pensado para absorber grandes cantidades de suciedad, algo que en los talleres suele ser habitual: aceites y otros líquidos se absorben con gran rapidez.

Sin embargo, el servicio de MEWA va mucho más allá y permite al propietario del taller ahorrar mucho tiempo y costes en organización y administración. No tiene que preocuparse del abastecimiento, almacenamiento, reposición ni del cumplimiento de la normativa medioambiental respecto a la eliminación de residuos. El servicio textil de MEWA se ocupa de todo ello.

MEWA suministra los paños limpios. Una vez usados, se almacenan y transportan en contenedores de seguridad SaCon diseñados por MEWA. De esta forma, los paños, algunos de ellos impregnados con sustancias peligrosas, están aislados y no suponen un peligro para el taller y sus trabajadores contribuyendo al orden y a la limpieza.

Así, MEWA recoge, dentro de los plazos previamente establecidos, los paños usados en los contenedores SaCon, los lava ecológicamente, los somete a un control de calidad, y los devuelve limpios al taller. Si es necesario, los paños desgastados son sustituidos por unos nuevos.

Los talleres que usan el sistema de paños de MEWA generan muchos menos residuos. Todo esto les permite mantener un buen aspecto de su taller, algo importante para sus clientes, además de contribuir a la conservación del medio ambiente.