Como podrán comprobar quienes acudan al stand de la empresa española (6C08) en la próxima edición de Motortec Automechanika Madrid, entre el 13 y el 16 del próximo mes de marzo en Ifema, el sistema de pintura Snap Lid de Colad se puede utilizar en todas las reparaciones, incluso en las menores, donde se requieren cantidades muy reducidas de pintura. En estos casos, se emplea el nuevo vaso de 350 ml, que ofrece las mismas prestaciones que sus 'hermanos mayores' de 900 y 700 ml. Sirve para realizar la mezcla de pintura y como depósito para la pistola -ya que se rosca fácilmente en la práctica totalidad de las marcas y modelos del mercado mediante adaptadores-, así como para conservar más tiempo los restos sobrantes de pintura. Sus paredes vienen impresas con los once ratios de mezcla más habituales, así como con escalas en mililitros y onzas líquidas estadounidenses. El fondo de los vasos de Colad son totalmente planos, lo que facilita un mezclado perfecto y evita pérdidas innecesarias de pintura.

Además de los vasos, que Autobrillante comercializa en packs de 50 unidades, están disponibles sus correspondientes tapas, que proporcionan un ajuste estanco perfecto. En estas se integran los filtros, de los que hay permeabilidades de 90, 130, 190 y 280 micras), aptos para cada tipo de recubrimiento, tanto de base agua como de disolvente. Una válvula de diseño exclusivo incorporada en la tapa evita que se produzca vacío a medida que se consume la pintura, garantizando un flujo uniforme hacia el pulverizador. Además, asegura un tiempo de conservación superior para futuros usos de los sobrantes de pintura.

Colad Snap Lid, clave del Programa de Productividad

Una vez realizada la mezcla, la tapa se coloca a presión, se rosca en la pistola y ya está lista para pintar. Así de sencillo es el sistema de pintura en tres pasos Snap Lid de Colad: mezclar, cerrar y pintar (Mix, Snap & Go!). Por esta razón, en línea con la filosofía de EMM de poner el énfasis en alcanzar en el proceso de pintado el mejor resultado al menor coste, Snap Lid de Colad se integra como una etapa normalizada en el denominado "Programa de Productividad" de EMM que Autobrillante está difundiendo por los talleres de toda España.

El Programa de Productividad está presente transversalmente en todo el porfolio de productos, equipamiento y herramientas de EMM, bajo sus marcas Colad, Hamach y Ronin Tools, todas ellas comercializadas en exclusiva en España por Autobrillante. Se trata de un sistema que establece procedimientos de trabajo únicos y estandarizados a lo largo de todo el proceso de pintura. Así, se establecen seis pasos (enmascarado, lijado, preparación de superficies y de la pintura, pintado y pulido), en los que tanto las herramientas como los consumibles están claramente definidos y tasados, sin que puedan ser modificados 'sobre la marcha' por los operarios.

De esta manera, se abandona cualquier traza de 'artesanía' en este área del negocio de los talleres. Entre las ventajas que se obtienen con este forma de trabajo, cabe destacar el establecimiento de un coste fijo para cada reparación, el control automático del coste de anexos y de la gestión de compras, la facturación de los materiales solo después de su uso, así como el control continuo del proceso productivo. En consecuencia, la aplicación del Programa de Productividad de EMM conlleva para el taller una drástica reducción de sus costes de producción.

Autobrillante hace que su trabajo brille​

La empresa española Autobrillante, S.L., especializada en los sectores non-paint y car-care desde hace 40 años, representa en España y Portugal a la marca británica Autoglym y a la multinacional holandesa EMM International.

Autoglym es líder mundial en productos premium de car-care y desde 1978 está presente en España de la mano de Autobrillante como representante exclusivo. La marca ostenta asimismo el título de 'Proveedor Oficial' de la Casa Real británica.

EMM International, líder europeo en el desarrollo y fabricación de anexos de pintura, así como de herramientas y maquinaria para el equipamiento de talleres de los sectores de automoción, náutica, aeronáutica e industria, opera bajo las marcas Colad, Hamach y Ronin que Autobrillante, S.L. distribuye en exclusiva en España y Portugal.

Autobrillante, S.L. ha conseguido que sus representadas adquieran el reconocimiento y la certificación de empresas como Ford España, SEAT, Volkswagen Group España Distribución, PSA Group, General Motors, Grupo FCA o Nissan, entre otros. Además de los acuerdos con diferentes marcas de automóviles, Autobrillante, S.L. cuenta con una amplia red de partners y distribuidores repartidos por toda España y Portugal, así como con un eficaz servicio de asesoramiento y atención técnico-comercial al cliente.

Nos vemos en Motortec Automechanika Madrid, entre el 13 y el 16 de marzo en Ifema, en el stand de Autobrillante: 6C08.