El recurso técnico online de TRW Automotive Aftermarket, el Tech Corner, al que se puede acceder de una forma gratuita a través de www.trwaftermarket.com, se centra en su pionero sistema de freno de estacionamiento eléctrico (EPB, por sus siglas en inglés) a medida que se acerca el frío tiempo invernal.

 

Presentado en Automechanika Frankfurt, el Tech Corner resulta fácil de utilizar, se actualiza con regularidad e incluye guía de uso, breves demostraciones en vídeo y tutoriales para servir de apoyo a los instaladores durante la reparación y sustitución de componentes de TRW.

El EPB fue inventado por TRW para optimizar el rendimiento de frenado y la comodidad del conductor. Destacar que emplea actualmente en más de 30 millones de vehículos en todo el mundo, entre ellos los modelos Renault Scenic, Volkswagen Passat y Audi A6.

No en vano, con unas estadísticas que sugieren que el sistema estará instalado en prácticamente uno de cada tres vehículos en 2015, existe una necesidad cada vez mayor de facilitar a los instaladores los conocimientos técnicos necesarios para reparar y sustituir las pinzas del EPB cuando los vehículos llegan a los talleres para someterse a mantenimiento.

Alexander Knorn, responsable de marketing online y talleres de TRW, recalca que desde la introducción del EPB en 2001, la popularidad del sistema ha ido en aumento, en particular porque resulta más rentable, de modo que puede utilizarse en una amplia variedad de plataformas.

"Vienen tiempos interesantes para nosotros porque los vehículos precisarán componentes de sustitución y los instaladores conocimientos sobre cómo instalarlos. El hecho de ofrecer el Tech Corner completa nuestra oferta de servicios para instaladores", agrega.