El volumen de ventas del Grupo Mann Hummel se incrementó en 120 millones de euros en 2014, hasta alcanzar los 2.800 millones de euros. Esto supone un crecimiento del 4,5% con respecto a 2013, cuando se alcanzaron los 2.680 millones de euros.

 

Por otro lado, el número de empleados aumentó en 769, para un total de 16.000 a nivel mundial. En este sentido, Freedonia, instituto independiente americano de estudios de mercado, confirmó que la empresa fue líder en el mercado de filtración el pasado año, al igual que ya lo había sido en 2012.

Alfred Weber, presidente del Consejo de Administración de Mann Hummel, define como "sólido" el resultado anual de la compañía, pues nuestra actividad principal se ha desarrollado de manera satisfactoria en todos los aspectos.

"Si bien es cierto que el resultado se ha lastrado por factores especiales negativos, visto en conjunto supone un trabajo en equipo sólido", apuntó. El dirigente seguidamente agradeció efusivamente el excelente compromiso de los ya casi 16.000 empleados, que garantizan el éxito desde las más de 60 ubicaciones repartidas por todo el mundo.

Mann Hummel ya anunció una segunda mitad del año más débil durante la presentación de los resultados económicos semestrales en septiembre de 2014. Frank B. Jehle, vicepresidente del Consejo de Administración de la empresa y responsable de finanzas de la empresa familiar de Ludwigsburg, advirtió entonces de las elevadas cargas de resultados.

En palabras de Jehle, "son tres los factores independientes que han lastrado el resultado: el declive del mercado en Sudamérica, los costes no recurrentes generados de la integración del mercado de recambios americano de la marca Purolator y los efectos del cambio de divisas".