Temot International ha anunciado que Rural Santa Fe SA se ha unido a la red mundial de accionistas del Grupo. La compañía argentina, dirigida por la familia del propietario en tercera generación, suministra a 2.000 minoristas nacionales de piezas y apunta a un mayor crecimiento en el futuro, lo que lo convierte “en una combinación perfecta para Temot”.

Fundada en 1962 en la ciudad de Santa Fe por Roberto Rossler, la compañía inicialmente se concentró en los rodamientos, pero amplió gradualmente su gama de productos. En seis décadas de historia, la empresa ha sido testigo de un crecimiento continuo. Con más de 90 empleados, Rural Santa Fe se ha mudado a un edificio moderno con aproximadamente 25.000 metros cuadrados. El centro de distribución central de la compañía pone a disposición de los clientes 68.000 referencias y ofrece las capacidades necesarias para despachar 45.000 productos al día.

Rural Santa Fe también opera una plataforma de comercio electrónico propia, que permite a los clientes una búsqueda directa de productos por aplicación, número OEM o referencia cruzada, e incluye aproximadamente 55.000 imágenes. Además, la empresa evalúa actualmente la introducción de un catálogo electrónico y un sistema CRM.

Según comenta Fotios Katsardis, presidente y CEO de Temot International, “Argentina es, después de Brasil, el segundo mercado del automóvil más grande de América Latina y tiene un enorme potencial para nuestro Grupo y nuestro nuevo accionista. Rural Santa Fe y Temot comparten el mismo enfoque hacia los clientes y saben valorar las fortalezas de las empresas familiares tradicionales. Esperamos lograr un mayor crecimiento juntos”.