Endesa ha puesto en marcha la I Vuelta a España en vehículo eléctrico que recorre el país hasta el próximo 11 de junio. La primera de las 14 etapas de este proyecto se inició en As Pontes (La Coruña), localidad en la que la empresa promotora del evento cuenta con una unidad de producción térmica.

Este iniciativa, que recorrerá un total de 2.000 kilómetros en 19 provincias de toda la Península e Islas, tiene como objetivo fundamental “promover la movilidad eléctrica como motor del cambio a un nuevo modelo energético de cero emisiones y dar a conocer sus ventajas a la sociedad de la mano de sus propios empleados”, señalan desde la compañía, cuya idea es consolidar este evento anual como un referente de la movilidad eléctrica en España.

Para ello, Endesa cuenta con el apoyo y participación de seis compañías automovilísticas, que prestarán sus vehículos para los recorridos, informa el periódico Abc. Según explica Endesa, “en cada etapa habrá un copiloto muy especial que ayudará a divulgar en clave de humor la movilidad sostenible de una manera amable y cercana”.

Serán, además, los propios empleados de la compañía quienes lleven a cabo las funciones de promoción e información de este tipo de vehículos en los diferentes puntos del territorio nacional por los que pasará la “Vuelta”, que llegará al Paseo del Prado de Madrid el próximo 11 de junio.