Endesa, a través de su nueva línea de negocio Endesa X, y la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) han firmado un acuerdo marco de colaboración para trabajar conjuntamente en el desarrollo de puntos de recarga para vehículos eléctricos en las 5.000 estaciones de servicio atendidas y seguras que conforman la red de la organización empresarial.

El convenio suscrito entre ambas partes contempla el despliegue, por parte de Endesa, de puntos de recarga rápida en estaciones de servicio integradas en la CEEES, en las que serán instaladas “islas de energía” a través de las cuales se proporcionarán servicios de recarga a cualquier usuario de vehículo eléctrico que los requiera. Los empleados recibirán formación adecuada para asesorar a los conductores que así lo necesiten acerca de la utilización de los puntos de recarga de Endesa.

Este acuerdo de colaboración entre Endesa X y CEEES se enmarca en el Plan de Desarrollo de Infraestructuras de acceso público de recarga para el vehículo eléctrico que presentó Endesa a mediados de noviembre del año pasado, cuyo objetivo es alcanzar los 8.500 puntos de recarga en lugares de acceso público en cinco años.

Para CEEES, este convenio es un paso más en su estrategia por minimizar el impacto del transporte terrestre en el medio ambiente. Consciente de la necesidad de una gradual descarbonización de la economía y de promover la transición ecológica, la Confederación participa en diferentes proyectos encaminados a fomentar la utilización de energías alternativas, como GLP, GNC, GNL, hidrógeno y, ahora, electricidad, siendo de esta manera parte de la solución. Todo ello, con el objetivo de seguir garantizando en el futuro la movilidad de empresas y particulares.