Existe una gran oportunidad para que los negocios del mercado posventa como talleres, concesionarios y vendedores de accesorios de automóviles promuevan y vendan bombillas de alta calidad para automóviles. Así lo revela un nuevo estudio encargado por el fabricante de iluminación para automóviles Tungsram, que encuestó a 1.000 automovilistas españoles sobre sus sensaciones acerca de la conducción en la oscuridad y sus hábitos de mantenimiento del coche.

La investigación destaca que un 67% de los conductores españoles se esfuerza para poder ver la carretera cuando conducen en la oscuridad, incluso con los faros encendidos. También recoge que el 57% de los encuestados se pone más nerviosos al conducir de noche que de día, una tendencia aún más evidente entre las mujeres conductoras (68%).

Otros resultados de la encuesta muestran que el 87% de los conductores se sentiría más seguro si los faros de su coche iluminaran aún más la superficie de la carretera. El 43% dijo que este era el factor más importante para ellos cuando compraban lámparas nuevas para su coche, mientras que sólo el 17% indicó que el precio era el factor clave.

Tungsram iluminacion 2

Víctor Almenara, gerente de Ventas de Tungsram Automotive en España, señala que “la visibilidad es un factor de seguridad crítico cuando se conduce, tanto de día como de noche, pero esta investigación indica que los conductores preferirían tener lámparas más brillantes para iluminar la carretera después de anochecido. Esto sugiere una importante oportunidad de beneficio para los operadores del mercado de recambios, que pueden argumentar el papel que desempeñan las lámparas de calidad premium en la mejora de la visibilidad”.

“La gama Megalight de Tungsram, por ejemplo, proyecta más luz en la carretera y podría inspirar a los automovilistas con mayor confianza cuando conducen de noche", añade Almenara. Estas lámparas para faros proporcionan entre un 50% y un 150% más de luz en la carretera que las lámparas convencionales, mejorando la seguridad y la visibilidad durante la noche.

Las lámparas para automóviles de la marca Tungsram están disponibles en el mercado español, sustituyendo a la marca GE. El fabricante europeo produce soluciones de iluminación para automóviles de alta calidad, aprobadas como equipo original, para los fabricantes de automóviles y para los sectores minorista y de posventa. En nuestro país, la gama de productos de recambio de Tungsram es distribuida por PACAR Central del Automóvil y varios asociados de Groupauto.