Euromaster celebrará como cada año la campaña solidaria "Kilómetros de Felicidad". En esta ocasión, cada kilómetro recorrido se convertirá en un kilo de comida que se donará al Banco de Alimentos para ayudar a aquellas familias que han sufrido los efectos de la crisis sanitaria. Así, la iniciativa, que defiende el deporte y la vida saludable con el running por bandera, cambia en esta ocasión los juguetes que donaban cada año por kilos de comida para las personas más vulnerables.

Según los datos del Banco de Alimentos, el número de personas necesitadas que la entidad atiende se ha incrementado un 46% respecto al año anterior, pasando de los 130.000 beneficiarios mensuales atendidos antes de la crisis hasta los 190.000 actuales.

Todo aquella persona que desee contribuir a la causa lo podrá hacer ya aportando sus kilómetros de carrera y esfuerzo que se irán sumando en un contador virtual hasta alcanzar la meta de 5.000 km, que equivaldrán a 5.000 kilogramos de comida que donará Euromaster al Banco de Alimentos.

Debido a las limitaciones impuestas por el virus y a la imposibilidad de realizar eventos deportivos multitudinarios, se podrá participar en esta iniciativa compartiendo los datos del entrenamiento en las redes sociales con la etiqueta #kmsdefelicidad. Así, se sumarán los kilómetros al contador visible en la web.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Euromaster que ha estado especialmente activa desde la irrupción de la pandemia, momento en el que a través de su campaña "Héroes" pusieron a disposición de todos aquellos particulares su flota de vehículos OK24horas, su servicio de asistencia en carreteras 24 horas, con el objetivo de que pudieran donar material sanitario destinado a hospitales y residencias de ancianos, entre otros.