#RealMove es la nueva iniciativa que Euromaster ha puesto en marcha para poner en valor el concepto de salud vial y dar respuesta a la pregunta de “¿cómo tienes tu coche?”. El objetivo es concienciar a los conductores de la importancia del estado del vehículo y las consecuencias de un mal mantenimiento.

Si bien la pregunta más habitual entre conductores es “¿qué coche tienes?”, Euromaster ha querido dar un paso más en el conocimiento del vehículo y averiguar su estado real de “piezas para adentro”. El especialista quiere impulsar así un movimiento popular, que arranca en plena fase de desescalada, con el que crear comunidad en torno al concepto de la salud vial, utilizando sus perfiles sociales para alcanzar directamente a los usuarios.

Además, este movimiento nace en paralelo a la tendencia creciente en la sociedad de cómo se replantea su estilo de vida desde una óptica saludable donde el coche conforma, junto con la casa, el patrimonio doméstico. Y lo hace en un contexto donde pasar por boxes es obligado debido a la elevada edad del parque, que supera los doce años, lo que aumenta el riesgo de sufrir un accidente pues, según la DGT, en dos de cada tres accidentes el protagonista es un vehículo de más de once años.

Según Jaime Scott, Retail Marketing Manager B2C de Euromaster, ”con #RealMove buscamos concienciar sobre la importancia de un buen mantenimiento del coche, aunque para ello primero sea necesario mostrar cómo lo mantenemos para extraer el análisis y las lecciones correspondientes. Pero, sobre todo, queremos que sea un movimiento emocional, ver lo que nos mueve a los conductores y conocer ese vínculo emocional coche-conductor. Se supone que cuidamos lo que más queremos, pues eso mismo hay que trasladarlo a nuestro vehículo”.