La VI Jornada de Compras en el sector automoción: Marruecos y México tuvo lugar el pasado 26 de noviembre en Madrid.

En ella, Jesús Otero, gerente de Europea Group, compañía de servicios aduaneros y desarrollos informáticos en España, participó para poner de manifiesto las dificultades y problemáticas aduaneras con las que tienen que lidiar los distintos agentes que intervienen en el tránsito de mercancías entre los dos continentes.

 

Estrategias de compras y desarrollo de proveedores en estos dos mercados de futuro fueron algunos de los temas abordados por directivos de las empresas participantes, entre las que destacó el Grupo GLT, uno de los mayores especialistas del transporte por carretera de mercancía no perecedera entre Europa y Marruecos.

Para Otero, determinante para garantizar una fluida operación aduanera es la certificación del operador económico autorizado, concedida por las autoridades aduaneras de la UE, en el caso de España a través del Departamento de Aduanas e II.EE.

"El objetivo de esta certificación es poner en valor el comercio legítimo, donde todos los integrantes de la cadena logística estén certificados", agregó acto seguido.