Aunque EVBox lleva poco tiempo en España, su intención es convertirse en unos de los principales proveedores de soluciones de recarga del país en los próximos años. Para ello ha desarrollado productos adaptados para las diferentes necesidades del mercado. Sus cargadores 'BusinessLine' están diseñados para empresas y establecimientos comerciales, mientras que 'HomeLine' se dirige a particulares que deseen cargar su vehículo eléctrico en casa.

Destacan, según la empresa, los puntos de recarga rápida y ultra-rápida que, con una potencia de hasta 350 kW, permite recargar al completo un vehículo con una capacidad de 33,2 kWh en 35 minutos. Todos ellos cuentan con tecnología 'Smart Charging' o de Recarga Inteligente, que asegura que funcionen con la máxima eficiencia y seguridad.

En palabras de Borja Moreno, director regional de EVBox en España, Italia y Portugal, “nuestra intención es que nuestro país se adapte lo más rápidamente a la movilidad eléctrica. Contar con el apoyo de partners certificados tan relevantes como Grupo Angal, nos ayudará a conseguirlo antes de lo que esperamos”.

La colaboración que surge entre Grupo Angal y EVBox supone, según Moreno, beneficiarse de la experiencia de ambas empresas en el sector de la automoción y de las soluciones de recarga. “Además, gracias a sus más de 40 concesionarios situados a lo largo de todo el país, serán más las ciudades españolas que tengan acceso a probar los diferentes productos diseñados por EVBox. Pensamos que es clave especialmente con productos innovadores, fomentar alianzas y colaboraciones para acelerar la transición a una movilidad más sostenible”.

En opinión de Borja Moreno, a España le queda aún un gran camino por recorrer para poder ser considerado un país líder en movilidad sostenible. “Como en todo, la unión hace la fuerza, por lo que EVBox continúa su búsqueda para formar alianzas y colaborar con los diferentes agentes de este mercado con la intención de conseguir acelerar así la transición a la energía limpia. Desde instaladores hasta distribuidores, incluyendo todo tipo de establecimientos comerciales, serán bienvenidos para unirse a la red de socios de esta innovadora empresa holandesa”.

Desde la página web de EVBox se puede consultar el proceso para asociarse y empezar a colaborar en diferentes proyectos.