Femete ha puesto en marcha una tienda virtual de artículos, productos de limpieza y equipos de protección para facilitar que las empresas y profesionales de los sectores del metal y de las nuevas tecnologías adquieran el material necesario para cumplir con las medidas de seguridad requeridas frente al Covid-19.

Esta plataforma de compra venta online, a la que se puede acceder también a través de Femete o Yosoylegal.es, facilita el contacto de las empresas y profesionales con los fabricantes o distribuidores de artículos, productos de limpieza y equipos de protección para la salud (mascarillas higiénicas, líquidos desinfectantes, señalética o abre puertas de metacrilato, entre otros).

Además, incluye la opción de valorar sus características técnicas, comparar los precios, realizar los pedidos, formalizar el pago seguro a través de tarjeta de crédito (Visa o Mastercard) o bien por la modalidad de “PayPal”, así como tramitar las correspondientes facturas.

Para utilizar la plataforma, sólo son necesarios cinco pasos: crear una cuenta, seleccionar los artículos que se desean comprar, confirmar la compra, realizar el pago y recoger el pedido en la sede de Femete (La Laguna).

Inicialmente, la tienda sólo está operativa para asociados de la federación tinerfeña, vinculados con la automoción, instalaciones eléctricas, tecnologías de la información y telecomunicaciones, aire acondicionado, fontanería y gas, reparaciones navales, construcciones metálicas o energías renovables. Sin embargo, Femete tiene previsto que se abra a otros sectores en un futuro.