Fersa Bearings ha firmado un acuerdo con Daimler Alemania por el cual se convierte en proveedor oficial de rodamientos para ejes de camión de modelos como el Actros. Para este proyecto, Fersa ha llevado a cabo una ampliación y adecuación de su planta de Zaragoza. En total, la compañía espera realizar una inversión de más de cuatro millones de euros.

“La apuesta decidida de Fersa por la innovación en producto, la fabricación inteligente y transformación digital han sido los elementos claves para que Daimler Alemania eligiera al fabricante español por encima de otras alternativas del mercado internacional”, destacan desde la empresa.

Fersa daimler rodamientos 2

La nueva línea, que incrementa la capacidad de la fábrica en un 20%, ha sido diseñada contando con las tecnologías más avanzadas de la Industria 4.0, siendo capaz de modelizar un gemelo digital auto realimentado que, en tiempo real, facilita una optimización continua del proceso.

Durante éste se miden más de 20 variables diferentes del conjunto final y se reportan y vinculan al código DataMatrix de cada pieza. Todo ello permite a Fersa realizar un análisis completo y de tendencia para su control mediante la utilización de técnicas de 'big data'.

Para Fersa, este acuerdo supone “un paso importante en la apuesta por la fabricación de rodamientos de alta precisión, con un producto complejo y una alta responsabilidad”. Con el proyecto de Daimler Alemania, Fersa Bearings amplía una dilatada experiencia con clientes OEM.