Festool lanza unos nuevos taladros atornillados compactos, TXS y CXS, "ligeros e impresionantemente potentes", con un elevado par de giro, un ajuste en 12 niveles y una batería de litio de 10,8 V y 2,6 Ah, lo que les convierte en particularmente potentes y fiables. Su peso es de tan solo 900 gramos.

 

Existen dos versiones de los taladros atornilladores con formato XS: una en forma de C y otra en forma de T, siendo el diseño la única diferencia entre ellas. Asimismo, el peso y tamaño de estos taladros atornilladores está distribuido de forma que no solo cabe perfectamente en la mano del usuario, sino que se mantiene estable si se deja sobre una superficie.

A pesar de su diseño compacto, el compartimento integrado tiene espacio para cuatro puntas de atornillar. Dispone de una luz Led integrada que ilumina los lugares oscuros e indicador de carga que muestra el nivel de carga actual de la batería. De igual forma, gracias al práctico enganche de cinturón, las herramientas están siempre a mano, sin importar si el usuario es diestro o zurdo.

Los taladros atornilladores XS son compatibles con el sistema de cambio rápido Centrotec, que combina el mandril con el portapuntas y facilita el cambio entre aplicaciones. El ángulo adicional permite alcanzar esquinas estrechas y tornillos ocultos. Además, mediante la sujeción rápida FastFix, los cambios se hacen con un solo movimiento.