El Consejo de Administración de Fiamm ha decidido crear una joint venture con Hitachi Chemical. Según el acuerdo, Hitachi Chemical adquirirá el 51% de las acciones de Fiamm Energy Technology. La creación de la joint venture se producirá tras la separación del Grupo Fiamm en dos sectores de actividad: las baterías para automóviles y las baterías industriales con tecnología.

Fiamm ha sido objeto de un extenso proceso de evaluación por Hitachi durante los dos últimos años, que buscaba un socio industrial fuerte capaz de garantizar una visión a largo plazo. El acuerdo, permitirá a la marca Fiamm mejorar su valor de marca, aumentar sus instalaciones dedicadas a la fabricación de baterías y ampliar la presencia de su red de ventas con el objetivo de impulsar las baterías de plomo-ácido en toda Europa, Estados Unidos y Sudeste Asiático.

La operación forma parte de un plan estratégico de mediano a largo plazo de Hitachi Chemical, que quiere fortalecer su papel en el sector de almacenamiento de energía aumentando su capacidad de producción y presencia directa en diversos países. “Hitachi Chemical y Fiamm Energy Technology serán capaces de generar sinergias clave, mejorando su ventaja competitiva en el mercado global de los sistemas de almacenamiento de baterías”, explican desde la compañía.