EasyPark afirma que con su aplicación Find & Pay, que emplea big data, análisis predictivos y aprendizaje automático, se reduce a la mitad el tiempo de búsqueda de estacionamiento, informan nuestros compañeros de Vehiculoprofesional.info.

Además, combina información de localización de usuarios y datos de dispositivos IoT para crear un mapa preciso de las probabilidades de aparcamiento en toda la ciudad. Con esa información, Find & Pay ofrece a los usuarios una ruta hasta su destino por las calles con mayor probabilidad de plazas libres, equilibrando constantemente el tiempo que queda hasta llegar al destino en coche y la distancia que hay caminando para encontrar la ruta óptima. Find & Pay proporciona navegación calle a calle a lo largo de la ruta y permite a los usuarios administrar y pagar su aparcamiento de manera remota, creando una experiencia sencilla y completa.

Find & Pay se encuentra en fase beta a gran escala, con más de 500 probadores en 31 ciudades europeas que testan, validan y mejoran su capacidad predictiva. Los algoritmos de autoaprendizaje del sistema seguirán mejorando con el tiempo gracias a pruebas permanentes y a la retroalimentación continua de los usuarios.

Find & Pay comenzará a operar en Estocolmo en septiembre y llegará a otras 30 grandes ciudades europeas, entre las que se encuentran Barcelona, Tarragona, Mérida y Albacete durante el otoño. En 2018 está previsto que se unan Londres y Nueva York.