En los últimos tiempos el recambio de la batería ha cambiado en los vehículos. Reemplazar la batería en un vehículo actual ya no es una tarea sencilla, ya no es algo de quitar y poner. En vehículos con tecnología como el Start-Stop o de ciertos alternadores controlados, el reemplazo de la batería puede ser complejo y llevar un cierto tiempo.

Es esencial que la batería de estos vehículos se reemplace con las especificaciones técnicas correctas y descritas por el fabricante del vehículo. Si un vehículo está equipado con una batería AGM o EFB, el reemplazo también debe ser AGM/EFB con las mismas características técnicas.

La mayoría de los vehículos actuales vienen equipados con un sistema de gestión de batería (BMS). Esto se debe restablecer a través del puerto de diagnóstico a bordo (OBD) para informar al vehículo cuando se reemplazó la batería. Si no se monta la batería correcta o no se restablece el BMS, se pueden producir ciertos problemas como un fallo prematuro de la batería y la pérdida completa de la funcionalidad Start-Stop, o problemas electrónicos que en ocasiones pueden ser graves y costosas.

En muchos vehículos nuevos, la batería no está instalada debajo del capó y su localización puede llevar tiempo. El proceso de reemplazo también puede llevar mucho tiempo, ya que algunos vehículos requieren hasta una hora y media de trabajo.

Debido a estos cambios, es necesario tener una información clara y fiable a la hora de realizar la intervención de la sustitución de la batería. Ahí entra GS Yuasa con su base de datos y búsqueda de baterías online. Más de 80.000 mecánicos y técnicos de toda Europa utilizan el búscador de baterías más completo de la industria para ahorrar tiempo y dinero. Encuentra la batería correcta y la información de ajuste rápidamente con Fit.Yuasa.com.

instrucciones yuasa

- Búsqueda cruce de referencias de baterías. Proporciona el equivalente de Yuasa para todos los competidores, equipos originales y números de pieza de recambio.

- Información sobre el montaje. Los detalles, que incluyen el tiempo estimado de instalación, la ubicación de la batería y el OBD, y los procedimientos de reemplazo de la batería permiten que los talleres puedan realizar el trabajo de forma eficiente y eficaz.

- Información precisa. Desarrollado utilizando procedimientos de búsqueda intuitivos, el sistema pedirá a los usuarios que confirmen los niveles de acabado o las características donde puedan existir múltiples versiones de un vehículo específico. Esto garantiza que se identifique siempre la batería correcta.

informacion precisa yuasa

- Cobertura europea completa. El sistema está disponible para todos los principales países europeos y se puede mostrar en 16 idiomas diferentes.

- Actualizaciones. Desarrollado por la base de datos europea de GS Yuasa, el sistema se actualiza todas las noches para garantizar que los registros de la aplicación y la información técnica estén continuamente actualizados. Sin necesidad de ningún tipo de pago o registro.

soporte tecnico yuasa

- Soporte técnico en vivo. Los usuarios pueden chatear en tiempo real con un miembro del equipo técnico de GS Yuasa para obtener ayuda y asesoramiento.

- Fácil acceso. Simplemente presione el botón inteligente USB de Yuasa o visitando la web Fit.Yuasa.com en cualquier dispositivo, móvil, Tablet y PC.facil acceso yuasa

- Baterías auxiliares y de BackUp. La búsqueda también muestra si el vehículo dispone de baterías específicas, con las que GS Yuasa también dispone en su catálogo.

- Elección de batería. Cuando las opciones del cambio de la batería son estándar y están disponibles, estas se muestran claramente con características y beneficios, para una elección mas clara del producto.

- Búsqueda rápida:

busqueda rapida yuasa

  • Por matrícula del vehículo.
  • Búsqueda con reconocimiento de imagen de matrícula.
  • Número de identificación del vehículo (VIN).
  • Marca y modelo.
  • Especificaciones de la batería.