En NGK Spark Plug, la introducción de un nuevo concepto de "innovación abierta" parece convertirse en un modelo para un nuevo pensamiento que asegurará el futuro negocio de la compañía en nuevas direcciones enfocadas hacia el medio ambiente.

El año pasado, en tres continentes, sus expertos en piezas de automoción y cerámica técnica avanzada se han reunido con posibles socios comerciales para analizar los avances tecnológicos en varios sectores, desde automoción y medicina hasta medio ambiente y energía. Los “Venture Lab” de NGK Spark Plug en Tokio y Silicon Valley están diseñados para inspirar:

NGKSPARKPLUG VentureLabs Japan

  • Los espacios dedicados a exposiciones, tormenta de ideas y cafés están construidos según un diseño arquitectónico moderno.
  • Las mesas de presentación muestran las tecnologías centrales y las últimas innovaciones de la compañía, desde bujías, sensores y semiconductores hasta todas las baterías de estado sólido, pilas de combustible de óxido sólido (SOFC) y huesos artificiales con exhibición técnica en realidad aumentada en los iPad.
  • Los conceptos e ideas futuristas se presentan a través de proyecciones a gran escala en paredes de 10 a 16 m de longitud.
  • El Silicon Valley Venture Lab ofrece un área de trabajo conjunto que los nuevos socios de la empresa pueden usar, así como un espacio para eventos.

Los centros están diseñados como espacios para el pensamiento técnico creativo y colaborativo, y también brindan un escaparate inspirador para algunas de las últimas innovaciones de la compañía. Situados en Tokio (Japón), Silicon Valley (San José, Estados Unidos) y París (Francia), los tres Venture Labs incorporan el enfoque progresivo para el desarrollo empresarial que la empresa ha adoptado cada vez más en los últimos años.

Además, los Venture Labs tienen la misión de proponer e implementar mejoras concretas del sistema comercial para NGK Spark Plug en todo el mundo, así como reducir los riesgos relacionados con el desarrollo de productos y acortar el tiempo de comercialización.