Suscríbete
Suscríbete
El vehículo de ocasión es ya la primera opción de compra para el 76% de los conductores que se acercan a este mercado. Dado que estos modelos de segunda mano también tienen cubiertas por ley las averías mecánicas, siendo el vendedor quien debe responder por ellas, Ganvam ha estandarizado qué aspectos deben cumplir los contratos de garantía mecánica para contribuir a un mercado de usados más fiable y transparente.
En el “Decálogo de Buenas Prácticas para la Comercialización de un Contrato de Garantía Mecánica” de Ganvam, la patronal de la distribución establece cuáles son las responsabilidades y obligaciones que tienen en este sentido tanto los vendedores como las aseguradoras que les proporcionan estas coberturas, con el fin no solo de aumentar la protección del comprador de vehículos usados, sino también de poner en valor el buen hacer del distribuidor profesional.
En este sentido, GarantiPLUS, especialista en extensión de garantía mecánica comercial con respaldo asegurador, se ha convertido en la primera compañía del sector en suscribir este decálogo, adaptando sus soluciones a las condiciones de estas bases reguladoras. Fruto de esta colaboración, la aseguradora ha desarrollado la garantía mecánica GP Ganvam, de tal forma que los distribuidores que se acojan a ella podrán distinguirse ante los compradores "por su transparencia, confianza y fiabilidad".
GP Ganvam otorga al comprador diversas coberturas frente a averías fortuitas que puedan surgir en el motor, la caja de cambios, el diferencial, el sistema de dirección, el embrague, los frenos, la refrigeración, el circuito de alimentación, el sistema eléctrico o el aire acondicionado.
Además, el comprador que lo exija tiene garantizado aspectos esenciales como que el vendedor no puede eludir la responsabilidad legal de garantizar las averías mecánicas; que el PVP del coche incluye estas responsabilidades establecidas en la ley; que el vendedor que contrata el seguro de garantía mecánica será el tomador, pero los beneficios deben repercutir siempre en el comprador del coche; o que la compañía de garantías acepta a Ganvam como mediador en caso de conflicto.
Según el director corporativo de Ganvam, Jaime Barea, “con la normativa en la mano (Real Decreto Legislativo 1/2007), es el vendedor quien debe responder por las garantías mecánicas de un vehículo de ocasión, de tal forma que concesionarios y compraventas deben ofrecer una cobertura de, como mínimo, un año. Estamos plenamente comprometidos con un mercado de usados más transparente y fiable, que dé cobertura y seguridad al comprador, pero que también distinga a los proveedores que ofrecen un servicio impecable, impulsando la autorregulación”.
Para el CEO de GarantiPLUS, Héctor Izquierdo, “iniciativas con esta demuestran que no todo vale y que el distribuidor debe comprometerse con el vehículo que entrega. El cumplimiento escrupuloso de los estándares en la comercialización de garantías mecánicas es un objetivo con el que todos los actores del sector nos tenemos que alinear para garantizar al comprador la protección que merece”.
El 43% aún no ha fijado objetivos de reducción de emisiones de CO2 para sus flotas y el 58% ni siquiera controla las emisiones de sus vehículos, de acuerdo al último estudio de Alphabet.
Consolida su tendencia alcista en los precios, con una subida interanual del 7,1% durante el mes de junio, según los datos del barómetro mensual de coches.net.
Los datos de Geotab demuestran que la velocidad tiene un mayor impacto en la autonomía de los coches eléctricos que el calor
Aervi alerta sobre la necesidad de acelerar la renovación del parque circulante, cuya edad mediaen vehículos industriales se sitúa en 13,4 años, con un 44% de las unidades superando los 15 años
La deportiva llanta monobloque con siete radios en Y está disponible en los tamaños 8,5x20 y 10,0x20, aunque también se están desarrollando otras medidas en 21 pulgadas.
Imprefil, especialista en filtración, térmico-refrigeración y escape para el mercado profesional, distribuye en España la gama completa de productos del fabricante europeo G&M Radiator
La marca asiática se incorpora como miembro de la asociación, que suma ya 62 marcas representadas
En PRO Service queremos ayudarte a que tus clientes estén preparados antes de arrancar sus vacaciones. Porque un buen mantenimiento es la clave para que todo salga sobre ruedas.
Estos eventos zonales reunirán, en una jornada de trabajo, a varios socios de una misma zona junto con sus principales proveedores y clientes. El primero de ellos reunió casi a un centenar de personas en los Viñedos Balmoral.
El proyecto, que cuenta con el apoyo de Iberdrola | bp pulse, consta de cinco episodios, cada uno dedicado a una ruta distinta por la geografía española.
El ADAC alemán reconoce el liderazgo del fabricante francés en este aspecto. La abrasión de los neumáticos, un reto mundial abordado por la normativa Euro 7 en Europa
Este incremento se ha traducido también en un notable avance de la electrificación, con una cuota del 20% del total de su mercado en el primer semestre de 2025 y una mejora interanual del 98,4%.
Según datos proporcionados por Adine en el primer cuatrimestre de 2025, en el que las importaciones de cubiertas de camión también se incrementaron: un 9,5%
Con un incremento del 10% en el número de referencias disponibles en filtros de aceite, aire, habitáculo y combustible, así como en kits de filtros.
En el nuevo sitio online se ha incrementado la velocidad y el rendimiento, con un diseño más intuitivo para su gestión y uso adaptado a los diferentes dispositivos móviles.
El objetivo del nuevo CTO será construir una plataforma europea unificada, escalable y nativa en la nube que impulse la innovación, la resiliencia y experiencias de cliente fluidas en todos los mercados.
La marca lanzó hace un año su línea de carrocería, con su primera familia, los paragolpes, a la que se han ido sumando rejillas, aletas delanteras y, ahora, carcasas de retrovisores
Ambas marcas estuvieron presentes en la asamblea de los concesionarios de estas marcas, celebrada en Lanzarote, siendo los únicos proveedores de pintura presentes en el evento
Ancera y AutoInfor alertan del ritmo insuficiente de renovación del parque y de su progresivo envejecimiento
En el transcurso de sus Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria, la asociación rinde homenaje a la dedicación de Fontán tras sus 18 años en la presidencia.
Con cerca de 8.000 visitantes y más de 150 expositores, el certamen se consolida como plataforma estratégica de negocios, formación técnica y proyección internacional para la posventa en la región.
Se trata de la primera lámpara LED retrofit para faros de la compañía Ultinon Motion en recibir la marca E con una luz un 400% más brillante.