Durante la celebración de los premios anuales de 2014 de Temot International en mayo, Gates consiguió el primer premio de la historia del mercado independiente de repuestos (IAM, por sus siglas en inglés) como Proveedor mundial del año. Temot International y AAPA han creado el premio como símbolo de su cooperación internacional y han reconocido el excelente rendimiento del mejor proveedor.

John Washbish (presidente y director ejecutivo de Aftermarket Auto Parts Alliance, Inc.) entregó el premio a Peter Verdonckt (vicepresidente de Ventas y Marketing), Frank Nieuwenhuys (director de Ventas) y Wim Goossens (director de Marketing). Por parte de Temot International, Fotios Katsardis (presidente y director ejecutivo), Kai Guijo (director de Desarrollo Comercial), Janne Rouhunkoski (responsable de Desarrollo Comercial) y Thomas Kobudzinski (director CV de desarrollo comercial) asistieron a la ceremonia de entrega de premios.
Temot celebró también su vigésimo aniversario con un premio especial a los "20 años de cooperación exitosa y crecimiento continuo". Gates fue uno de los orgullosos galardonados con este premio de aniversario.