Los usuarios de GatesAutoCat tendrán acceso a una única barra de búsqueda sustituye a todos los cuadros desplegables. Además, la página web Gatesautocat.com contará con una información más exhaustiva de las piezas, así como con enlaces a boletines técnicos, consejos técnicos y oportunidades para crear catálogos de piezas personalizados por si se necesitan. Independientemente de si se trata de una búsqueda de piezas de automóviles, camiones o vehículos de recreo, la nueva web cuenta con el mismo punto de partida para todas las búsquedas.

Los visitantes pueden utilizar la barra de búsqueda central para teclear los números de referencia de las piezas de equipo original o cualquier detalle de la pieza Gates para obtener una presentación completa del producto. Del mismo modo, la búsqueda de términos como la marca, el modelo o los números de pieza dará resultados inmediatos. Una forma alternativa de búsqueda es utilizar la lista de fabricantes de vehículos que se muestra en la pantalla. El desplazamiento por las distintas columnas, como el modelo, el año, la serie, el motor y el tipo de combustible, permite una identificación sencilla de las piezas.

Igualmente, la última versión de GatesAutoCat es una base de datos integral que ofrece información completa de los productos. Por ejemplo, si un componente está incluido como parte de un kit de correa, el catálogo online también proporcionará ahora un enlace a ese kit principal específico. Con un sólo clic, se mostrará todo el contenido del kit, lo que facilitará la confirmación de una pieza correcta y, al mismo tiempo, permitirá clarificar su función precisa dentro del sistema de transmisión.

Por otro lado, el nuevo formulario para comentarios permite enviar cualquier consulta al equipo de Gates en referencia a los productos consultados. También es posible acceder a vídeos técnicos a través de un enlace directo a YouTube para ofrecer un mayor nivel de conocimiento acerca del uso de los productos. En un diseño muy similar al de los catálogos en papel, esta herramienta genera archivos en formato PDF que se pueden descargar e imprimir. Se trata de una función que ofrece la oportunidad de crear catálogos individuales centrados en fabricantes de vehículos concretos o que coincidan con las necesidades específicas de los talleres especializados.

Está previsto que GatesAutoCat esté totalmente operativo antes de que finalice el primer trimestre de 2019. Además de ofrecer una experiencia más completa y útil a los usuarios, las funciones mejoradas permitirán a Gates actualizar la información de los productos en tiempo real a medida que estén disponibles nuevos detalles. En última instancia, esta actualización reducirá la necesidad de contar con catálogos impresos.