Con su última actualización servicepack, el software de gestión para talleres, GemiCar.Net, puede recuperar automáticamente los datos identificativos del vehículo con sólo introducir su matrícula. Gracias a su nueva conexión directa con la Dirección General de Tráfico (DGT), GemiCar.Net recupera de modo automático el número de bastidor, la marca, el modelo, el tipo de combustible y la fecha de matriculación del vehículo a partir de su matrícula. La operación, que se realiza consultando telemáticamente el Registro de Vehículos de la DGT, supone también un plus de fiabilidad a la hora de identificar correctamente el vehículo, lo que asimismo evitará errores en los posteriores pedidos de recambios.

En palabras de Elías Santiago, gerente de GemiCar.Net, "esta nueva integración de nuestro programa ha sido muy bien recibida por clientes y usuarios porque además de facilitarles el trabajo, es sin duda un paso más en el camino hacia el futuro taller digital".

La recuperación de datos desde la DGT, que permite también la descarga de datos de remolques y derivados, se suma al porfolio de integraciones que ofrece el software de gestión de talleres 'made in Spain'. En este área, destacan los módulos de importación de peritaciones de compañías aseguradoras, las integraciones con aplicaciones de contabilidad y con sistemas de valoración de daños.

En este último caso, GemiCar.Net aprovecha las posibilidades de los programas de valoración de daños de Audatex, GT Motive Estimate y SilverDAT. Esta funcionalidad permite automatizar la estimación de los trabajos de reparación a realizar, incluyendo recambios, acabados y mano de obra. Además, es posible crear una orden de reparación directamente a partir de la información obtenida desde estos sistemas, reduciendo en gran medida el volumen de trabajo administrativo.

En cuanto a las peritaciones de las compañías aseguradoras, éstas suelen emplear archivos informáticos de varios tipos para comunicar los datos concernientes a las reparaciones aprobadas por el perito. GemiCar.Net trata, 'traduce' y extrae los datos directamente, sin que el taller tenga que 'copiarlos'. La información se integra de forma automática en el presupuesto, la orden de trabajo y la factura final. Todo, mediante un proceso fácil e intuitivo y unos pocos clics de ratón.

Finalmente, GemiCar.Net integra también aplicaciones de contabilidad, entre las que cabe destacar A3, Cai Conta, SAGE 50 y SAGE 200 o ISIS. El proceso evita repetir la introducción de datos, con el consiguiente ahorro de tiempo. Es tan sencillo como seleccionar las facturas de los trabajos realizados que se quieran contabilizar, e indicar el programa de contabilidad al que se desean exportar. De forma totalmente automática, GemiCar.Net creará un archivo con todos los datos formateados de manera que el software contable podrá importar y utilizarlos sin problemas.