Mediante una sentencia de septiembre de 2018, un Juzgado de lo Penal de Madrid condenó a un año de prisión a la persona criminalmente responsable (JL. G.C.) de la distribución y comercialización de un programa de gestión de talleres identificado con el nombre de “Millenium Taller”, como autor de un delito contra la propiedad intelectual. La Audiencia Provincial de Madrid, mediante sentencia de enero de 2020, desestimó el recurso de apelación interpuesto por el autor del delito y confirmó en todos sus extremos la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal de Madrid.

La causa penal que ha culminado con las sentencias reseñadas tiene su origen en una querella interpuesta por la empresa Géminis Informática, S.A., que detectó la comercialización del citado programa de gestión, y que se trataba de un plagio de su programa “GEMICAR.Net”.

Tras la instrucción de la causa, la misma pasó al Juzgado de lo Penal correspondiente, que dictó la sentencia reseñada, confirmada por la Audiencia Provincial, en la que, además de la condena al autor responsable a la pena de un año de prisión, multa y costas, se decretó que también debe indemnizar a Géminis Informática, S.A. económicamente, al tiempo que decretó el comiso y destrucción de todos los programas instalados o no de Millenium Taller.

Desde la empresa destacan la relevancia de las conclusiones que indican los Magistrados y citan literalmente: “Es por ello, que lo más aconsejable es propiciar que reciba el tratamiento penitenciario que le ayude a asumir, tal como establece el art.1 LOGP, “una actitud de respeto a sí mismo y de responsabilidad individual y social con respecto a su familia, al prójimo y a la sociedad en general “, como se indica en el art.59.2 LOGP, a fin de que reciba una sanción y a la vez, entienda verdaderamente, la obligación de respetar la ley y no causar daños y perjuicios a los demás que ni siquiera ha intentado reducir”.

Geminis Informatica quiere ayudar a todos los talleres afectados por esta estafa y hará “un esfuerzo importante para regularizar su situación”, destacan desde la compañía, que pone a disposición de los interesados el contacto de su Departamento Comercial: e-mail [email protected] y teléfono 913 765 419.