Geotab, especializado en IoT y vehículo conectado, anuncia la disponibilidad en Europa de su dispositivo telemático GO9, la última incorporación a su familia de productos de gestión de flotas para ayudar a las empresas a gestionar sus flotas de manera más efectiva, eficiente y segura.

El nuevo GO9 mantiene el diseño compacto y la capacidad de configurarse automáticamente de las generaciones anteriores para hacer más sencillas las nuevas integraciones. Además, el dispositivo cubre una gama más amplia de vehículos que en sus anteriores versiones, ya que también ofrece datos de nuevas categorías de vehículos, como híbridos y eléctricos.

Iván Lequerica, director para los países europeos del Mediterráneo en Geotab, explica que se trata de una actualización importante de uno de sus productos principales. “Estamos convencidos de que este avance va a ayudar a que las flotas sean más eficientes, pero sobre todo va a contribuir en la adopción del vehículo eléctrico y va a impulsar nuevos proyectos de movilidad urbana y 'smart cities' en Europa”.

Gracias a que cuenta con más espacio de código, más memoria y un procesador más potente, los gestores de flotas tendrán a su disposición muchas más posibilidades y la opción de introducir continuamente nuevos complementos, como informes de combustible y nuevas funcionalidades en el futuro. Las nuevas características incluyen giroscopio y acelerómetro mejorado, módulo del sistema de navegación global por satélite -con plena compatibilidad con redes GPS y GLONASS-, y mejoras y actualizaciones de software Over The Air (por el aire) vía OTA.

El módulo criptográfico del dispositivo GO9 está validado por FIPS 140-2, un hito alcanzado por la compañía para todos los dispositivos GO a principios de este año. La validación FIPS 140-2 es la referencia estándar para los módulos criptográficos que protegen la información confidencial en los sistemas informáticos y de telecomunicaciones para el uso de los Gobiernos de Estados Unidos y Canadá y el Ejército.