Geotab, especialista en vehículo conectado y IoT, anuncia el lanzamiento en Europa de su herramienta para la Adopción de Vehículos Eléctricos (EVSA, por sus siglas en inglés). Disponible ya como novedad en el Marketplace de Geotab, esta solución combina información de la compañía y datos reales sobre el uso del vehículo para responder a las preguntas de aquellas empresas que están considerando electrificar su flota.

“La electrificación está empezando a ser una prioridad para muchos gestores de flotas, puesto que las empresas se preocupan cada vez más por cumplir con los objetivos de calidad del aire, reducir la contaminación urbana y potenciar sus programas de responsabilidad social corporativa”, sostiene Iván Lequerica, director para la región europea del Mediterráneo en Geotab. “Sin embargo, los gestores deben analizar su flota, determinar qué vehículos son susceptibles para ser reemplazados e identificar qué modelos encajan mejor con sus necesidades”.

Analizando el uso que se hace del vehículo (distancias, velocidad, horas de conducción etc.), la herramienta para la Adopción de Vehículos Eléctricos identifica qué vehículos existentes pueden ser sustituidos por eléctricos, sugiere modelos, cuantifica el ahorro que puede generar este cambio en la organización y estima la reducción de las emisiones de carbono. La herramienta EVSA de Geotab sólo recomienda vehículos económicamente viables y que encajan con las necesidades de la flota.

El EVSA se suma a la gama de soluciones para vehículos eléctricos del ecosistema Geotab. Ahora, los gestores de flota pueden demostrar el retorno de inversión de la electrificación, impulsar la medición de sus emisiones, obtener el coste total de propiedad y gestionar cualquier tipo de vehículo desde una única plataforma.