Distrigo, el nuevo concepto de Distribución de Piezas de Recambio de Automóvil de Groupe PSA, celebraba su primera convención el pasado 1 de febrero, en el Palacio de Congresos de Toledo “El Greco”, con la participación de 270 personas, entre Responsables Comerciales de Recambios y Vendedores Itinerantes, tanto de las Placas Distrigo como de los Distribuidores de nivel 2.

El acto también contó con la presencia de Christophe Mandon, director general Comercio Iberia de Groupe PSA, se dirigió a los asistentes para contar de primera mano las líneas estratégicas del Grupo, además de participar en la entrega de los premios de los concursos Distrigo para Vendedores Itinerantes y Responsables Comerciales.

Por su parte, Antonio González, director de Piezas y Servicio en España y Portugal de Groupe PSA, fue el encargado de compartir con los asistentes el balance y los objetivos de este nuevo año para las placas Distrigo, poniendo de manifiesto los cambios en la estrategia y las herramientas a disposición de la red para el despliegue de los nuevos productos y su adaptación al escenario multimarca de Aftermarket. Actualmente, Distrigo cuenta en España con 19 Placas de Distribución y 69 Distribuidores de Nivel 2.

La jornada se dividió en una primera parte compuesta de cinco talleres, y una sesión plenaria posterior donde se explicaron las nuevas líneas de producto de cara al año 2018.

- Distrigo. Se compartieron las nuevas líneas estratégicas de Groupe PSA en política de Aftermarket, así como las pautas a seguir en este escenario multimarca y el papel de los nuevos distribuidores y las herramientas que se van a poner a su disposición.

- Equipementier. Se puso en conocimiento de las fuerzas de ventas la nueva estrategia del grupo PSA para que las Placas Distrigo puedan convertirse en los proveedores únicos de cualquier taller. Además de las piezas originales y la gama multimarca Eurorepar, en mantenimiento y desgaste, la marca Distrigo comercializa marcas de proveedores líderes en el mercado independiente, como Bosch o Valeo. En la actualidad, Distrigo cuenta con seis marcas de equipementier, con más de 24.000 referencias, y cuyo objetivo es distribuir al menos doce marcas a finales del 2018.

-Eurorepar. También se presentó la nueva gama de recambios de mantenimiento y desgaste Eurorepar que amplía su oferta, mejora su estética y se posiciona a un precio competitivo con respecto al resto de marcas de la competencia. Esta gama está diseñada por Groupe PSA y se produce por fabricantes de primer orden mundial y está compuesta por 42 familias y más de 10.000 referencias, que darán solución a todas las entradas al taller para los vehículos de más de tres años. Como gran novedad, se realizó la presentación de Reliance, el neumático de la gama Eurorepar, cuyo lanzamiento, previsto para la primera mitad de 2018, completa la gama de recambios multimarca.

- Forwelt. Se dio a conocer la nueva gama de productos para profesionales diseñada por Groupe PSA, formada por seis familias (reparación de carrocería, preparación de pintura, etc.), y más de 460 referencias como discos de lijado, masillas, barnices, etc. Todos ellos conforman una solución de alto rendimiento, creada para mejorar los resultados y la productividad en el taller.

- Accesorios. Contó con la presencia de la gama de accesorios que actualmente tiene 500 referencias de proveedores locales y con la nueva gama de Accesorios Multimarca Eurorepar compuesta inicialmente por alfombrillas, tapacubos, fundas de asiento y barras de techo. Estos accesorios están especialmente indicados para el acondicionamiento del VO y la venta en las visitas al taller.

“Groupe PSA quiere llegar a todos los clientes, a través de las Placas Distrigo, sea cual sea la marca de su coche, sea cual sea su capacidad adquisitiva, y sea cual sea la edad de su coche” , explica Antonio González, quien, con respecto al peso sobre la cifra total de negocios. Añade que “queremos que este año el 10% de la Cifra de Negocio del Grupo esté representada por gama multimarca. Y que en el año 2021 represente un 25%”.