El Grupo Driver Center, integrado por la red de talleres independientes Driver y Autia, ha lanzado una aplicación digital para que sus centros puedan generar presupuestos. Pesentada durante la pasada Convención dentro del plan de digitalización y conectividad 2020, la herramienta está dotada de un algoritmo propio y actualizado mensualmente que permite agilizar la atención al cliente, al tiempo que controla los márgenes y la viabilidad de todas las operaciones.

El responsable de Marketing, Alex Vilalta, destaca la importancia de las nuevas herramientas y procesos digitales. “El futuro inmediato de nuestro sector pasa por digitalización y la conectividad de los talleres, y con esta idea estamos trabajando en el desarrollo de una batería de herramientas encaminada a facilitar su día a día”.

El nuevo presupuestador, ya disponible para los 257 centros integrados en la Península, puede utilizarse desde una tablet o un smartphone, de forma que el operario del punto de venta puede gestionar la aplicación desde la zona de recepción y sin necesidad de acceder a la oficina. El software genera, además, una base de datos de forma automática que permite al centro contactar con el cliente para cerrar la operación.

Presupuestador driver center 2

Entre las características más destacadas del nuevo presupuestador figura el algoritmo, creado por Driver Center específicamente para esta plataforma, que ofrece un precio de sell out recomendado de todos los fabricantes homologados por el Grupo asegurando un margen en el precio de venta final. La central de Driver revisa y actualiza cada mes todos los precios, de modo que se ajusten al mercado y garanticen la rentabilidad de las operaciones.

Igualmente, esta nueva plataforma permite incorporar a medida cualquier marca, producto o servicio disponible en el punto de venta. Con ello se incrementa el abanico de posibilidades a la hora de generar presupuestos, con la opción de añadir sus correspondientes campañas y descuentos. De esta manera, el Grupo Driver Center ofrece una homogenización para toda la red del formato y entrega de presupuestos.