El Grupo Proassa, centrado en facilitar productos y servicios a los concesionarios, ha puesto en marcha un proyecto formativo que, bajo el título 'Gestión Comercial para Jefes de Recambios', busca mejorar el manejo comercial que los concesionarios hacen de sus talleres, para que sean capaces de sacar el máximo rendimiento al departamento de recambios.

 

El curso, patrocinado por Audatex, llega tras conocer que la facturación del sector de la posventa en nuestro país cerró 2014 con un descenso del 4,1%. Remarcar que la caída acumulada de esta parte del negocio es del 26% desde el año 2009.

Por otra parte, la facturación por venta de recambios, en un contexto de mercado altamente competitivo, descendió el 3,4%, hasta los 5.874 millones de euros. Se trata todavía de un cierre en negativo, aunque mejor que el ejercicio anterior, cuando la bajada se situó en el 9,6%. Los concesionarios gestionaron un 52% del total mercado.

El volumen de reparaciones de siniestros, asimismo, cayó el 6%, frente al 7,6% de 2013, con lo que se ha ralentizado esta caída ligeramente en algo más de punto y medio.
El curso que ahora propone Grupo Proassa intentará buscar fórmulas para hacer frente a esta situación del mercado, reforzando la gestión comercial y dando a conocer nuevas herramientas que pasan por ampliar, entre otras cosas, las habilidades comerciales del equipo que trabaja en el taller.