Grupo Recalvi y Netun Solutions han llegado a un acuerdo de colaboración mediante el que el distribuidor integral de recambios y accesorios para el automóvil se convierte en distribuidor en exclusiva para el canal posventa de Help Flash, el dispositivo de señalización desarrollado por Netun que advierte de una emergencia en carretera sin necesidad de salir del vehículo.

Bajo esta alianza, Recalvi se suma a la lucha de la start-up gallega por reducir la siniestralidad en las carreteras a través de la tecnología. Gracias a esta unión, los conductores podrán adquirir este dispositivo compacto, ligero y de fácil uso que hace visible el vehículo averiado o accidentado hasta un kilómetro de distancia en condiciones de baja luminosidad.

Además, no tendrán que descender del coche, evitando asumir el riesgo que supone andar por el arcén de una carretera durante, al menos, 50 metros para colocar los triángulos.

“Esta alianza hará posible la maximización de la seguridad en las carreteras al poner a disposición de los conductores un dispositivo de señalización ligero, compacto y de fácil uso que no sólo hace visible el vehículo, sino que, además, gracias a su modo linterna, permite trabajar con ambas manos libres”, afirma Chema Rodríguez, director general de Grupo Recalvi.

Por su parte, el CEO y fundador de Netun Solutions, Jorge Costas, asegura que “la firma de este convenio supone un gran apoyo. Mucha gente nos preguntaba dónde podía adquirir el producto y ahora, gracias a Recalvi, será mucho más fácil encontrarlo en cualquier tienda de recambios”.