Suscríbete
Suscríbete
Grupo Soledad acaba de presentar en el Consejo de Administración las cuentas consolidadas del pasado ejercicio, cuyo balance arroja una cifra de facturación de 322.751.413 euros, un 6,5% sobre el año anterior, y un beneficio cercano a los diez millones de euros (9.939.000) en 2018. Las distintas líneas de la marca han generado un EBITDA récord con 17.814.352 euros, mejorando el resultado en dos millones de euros.
Con estas cifras, Grupo Soledad consolida su posición el sector del neumático europeo, como el principal distribuidor del sur del Viejo Continente, con más de 40.000 clientes.
La empresa familiar, fundada por los hermanos Pérez Vázquez, ha realizado inversiones por un total de 10,5 millones de euros, destacando, entre las principales, la construcción de un nuevo centro logístico en Barcelona, junto a un megataller y un área de servicio, en unas instalaciones de 9.000 metros en Zona Franca de Barcelona.
Respecto a la distribución de neumáticos en España, el pasado año alcanzó distintos acuerdos de suministro con diversas firmas del país de todos los canales del mercado, y alcanzó los 1.800 puntos de venta abanderados a través de sus marcas: Confortauto Hankook Master, Blacktire, Ecological Drive y Fixcar.
Asimismo, dentro de su política de crecimiento en puntos de venta, ha sumado al grupo nueve nuevos talleres, a través de la participación en las sociedades Neumáticos Luis y Neumáticos Bertólez (Galicia) y Leonesa del transporte (León), que se suman a las ya incorporados Comercial Sea (Tarragona), Industrial tyre (Jerez) y Neumáticos Miñor (Asturias y Galicia).
Grupo Soledad agrupa ya 63 puntos de venta en distintas partes del país, especializados en grupo auto, camión y mecánica
Los productos que comercializa la compañía están presentes en más de 50 países, pero es en España, Portugal, Francia y Marruecos donde cuenta con infraestructura propia. En este último país, Grupo Soledad abrió el pasado año un nuevo almacén en Casablanca, que se suma al de Tánger y que consolida su apuesta por el país norteafricano.
En la división industrial del Grupo, todas las empresas han aumentado su presencia en los mercados exteriores y han participado en procesos de modernización de sus procesos productivos. De esta forma, se ha robotizado la línea de fabricación de turismo y 4x4 de Industrias del Neumático, y se ha incorporado la visión artificial a la producción para la medición y control. La empresa también firmó el acuerdo con Continental para la fabricación de sus neumáticos recauchutados de camión en España.
Caucho Industrial Verdú ha participado en la construcción, proveyendo apoyos elastoméricos en destacadas construcciones en todo el mundo, entre las que destaca Eslovaquia (la autopista d4r7 de Bratislava), los puentes Helwan y Qus en El Cairo o el AVE a Murcia. Por su parte, Mezclas Caucho inauguró un nuevo laboratorio para la industria de la goma y firmó una 'joint venture' con la multinacional brasileña Vipal para la fabricación y desarrollo de compuestos para el mercado europeo.
El grupo, en el que trabajan más de 1.000 personas, adquirió el pasado año la empresa Tallants Navarro, especializada en el diseño, fabricación y suministro de cuchillas, dados y elementos de corte, así como en el diseño de plantas de reciclado. Una firma con la que el grupo incide en su apuesta por el reciclado como línea de diversificación de su actividad. Asimismo, lanzó la empresa de IT Soluciona, para ofrecer soluciones digitales y servicios de valor añadido para la transformación digital de compañías y Administraciones Públicas.
Con todas estas líneas de trabajo, Grupo Soledad afirma cerrar “un ejercicio con buenos resultados y con una base sólida para aumentar su crecimiento”.
Rainer Zietlow pasa por el concesionario Volkswagen F. Tomé en Madrid en su intento por batir un récord mundial con el ID. Buzz LWB y neumáticos GitiSynergyH2.
El nuevo análisis “IRU Intelligence Monitoring” estima las necesidades energéticas de los camiones eléctricos y los ahorros de CO₂ asociados en Europa.
Netun Solutions responde las principales dudas sobre estos dispositivos luminosos que serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.
El fabricante francés acudirá a la muestra de Munich en septiembre con sus innovaciones en hardware, software e IA para una movilidad más segura, sostenible y personalizada
En España se tramita un expediente cada 32 segundos, con 978.000 expedientes gestionados en 2024. Los desembolsos se reparten casi a partes iguales entre la red sanitaria pública y la privada.
El mercado de segunda mano supera el millón de unidades y acumula una subida de casi el 5% en el primer semestre. Los VO electrificados alcanzan el 3% del mercado total.
La recaudación fiscal del sector acumuló 39.838 millones de euros, de los cuales 6.052 millones procedieron de la compra de vehículos nuevos. Además, el vehículo se mantiene como el producto que mayor saldo positivo aporta a la balanza comercial.
Los profesionales de la Pericia Aseguradora se reúnen en Gijón en un ambiente de diálogo abierto y constructivo para mejorar las condiciones en las que se desarrolla su actividad.
Una solución digital de fabricante a fabricante, agnóstica, modular y adaptable, capaz de integrarse con múltiples proveedores de componentes del sector mediante procesos automatizados y seguros.
Este modelo all-season para furgonetas camper, camionetas de obra y vehículos todoterreno tiene un uso flexible gracias al innovador diseño del perfil y a la moderna mezcla de materiales.
El objetivo de la acción “MiBoschCarService” es generar tráfico de usuarios a su página web y conectar con los conductores en redes sociales -Instagram, Facebook- y Google
Con los equipos formados por José Antonio ‘Cohete’ Suárez - Alberto Iglesias y Javier Pardo - David de la Puente, a los mandos de sendos Skoda Fabia RS Rally2.
Desde el Grupo VAGINDAUTO muestran su agradecimiento a todas las personas, empresas y profesionales que han hecho posible el gran éxito del evento y formación THINKCAR.
La elección, tal y como recogen los estatutos de la patronal, se ha realizado mediante votación interna entre los miembros de la Junta Directiva electa
El LibroTaller, los distintivos ambientales y el tratamiento de vehículos abandonados en los talleres fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre representantes de ambas entidades.
Las inundaciones generaron más de 800.000 toneladas de residuos, lo que equivale al total de residuos urbanos de un año en toda la Comunidad o al 11% en el Estado español.
Las candidaturas para las cuatro categorías en concurso podrán presentarse desde el 9 de julio hasta el 26 de septiembre. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en Mobility City (Zaragoza).
La asociación, en colaboración con GiPA, analizará, el 16 de julio en Madrid, el impacto del envejecimiento del parque en el negocio, cómo es el reparto de facturación o la distribución de entradas por tipo de taller.
Entre enero y junio, la disolución de empresas aumenta un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior
Presión de neumáticos, nivel y presión del aceite, batería, frenos, líquido refrigerante y gases de escape son parte del centenar de “testigos” de un vehículo.
La red refuerza su presencia en Galicia, Andalucía y Madrid y llega por primera vez a territorios estratégicos como Soria y Huelva
Se trata de un P Zero desarrollado para Jaguar Land Rover, que se fabricará con más de un 70% de materiales de origen natural y reciclado, con materias primas como sílice derivado de cáscara de arroz, acero reciclado y caucho natural con certificación FSC