Grupo Tesco, compañía de Facility Management & Services, ha implementado la tecnología de gestión de flotas de TomTom Telematics con el fin de mejorar su respuesta al cliente. Para ello ha contado con el apoyo de ASI Soluciones y Tecnología (Gold Partner TomTom Telematics).

Según este acuerdo, los vehículos de Grupo Tesco dispondrán de un control de flotas gracias al cual se podrá tener acceso a estadísticas de los vehículos (consumo, rutas, ubicación en tiempo real, etc.), de forma que sus clientes podrán conocer las horas de inicio y fin de los servicios prestados, pudiendo configurar una alerta cuando el técnico llegue al lugar de trabajo.

Con la introducción de este sistema georreferenciado, Grupo Tesco quiere incrementar la eficiencia y eficacia del proceso, ya que es posible ver en todo momento dónde se encuentran los técnicos especializados. Así, se reduce el tiempo de respuesta al cliente, e incluso es posible optimizar las rutas de las actividades diarias.

Entre las ventajas de este acuerdo destacan los datos obtenidos en tiempo real, las soluciones de movilidad más inteligentes, la mejora del rendimiento de los vehículos, el ahorro en gasto de combustible y la reducción de emisiones de CO2. Grupo Tesco también ha cambiado todos los modelos de su flota por vehículos sostenibles que utilizan el Gas Natural como combustible.