GS Yuasa firmó un acuerdo a largo plazo con Boeing en 2016 y, desde entonces, el fabricante de baterías ha suministrado una gama de celdas de iones de litio específicas para el espacio exterior en la empresa aeroespacial. Boeing ha reconocido a las baterías de iones de litio de GS Yuasa en la Conferencia Global de Proveedores de Boeing de 2019 en Los Ángeles (California, Estados Unidos) por su “excepcional rendimiento, capacidad de implementación y de crecimiento”.

“Nos sentimos honrados de recibir este honor. El reconocimiento de nuestro compromiso continuo con la excelencia es verdaderamente apreciado”, asegura Curtis Aldrich, presidente de GS Yuasa Lithium Power. "Este premio reconoce no sólo el arduo trabajo del equipo GS Yuasa para proporcionar los mejores productos y servicios, sino que también reconoce la visión de GS Yuasa de la mejora continua de nuestras baterías para su uso en el espacio”.

Boeing   GS Yuasa 2

Trabajando con Boeing para comprender los requisitos de la misión de sus plataformas de satélites, GS Yuasa es fundamental para proporcionar soluciones de energía de alto rendimiento. Sus celdas de iones de litio de gran formato se utilizan para respaldar los programas comerciales y gubernamentales de Boeing en múltiples plataformas de satélites y clases de energía, incluido el suministro de servicio de apoyo de ingeniería, clave para la Estación Espacial Internacional. GS Yuasa también ha proporcionado soluciones energéticas en aviación para Boeing, especialmente para el Boeing 787 Dreamliner.

Las baterías de iones de litio fabricadas por GS Yuasa han estado proporcionando energía fiable y de alto rendimiento en órbita desde principios de la década de 2000. Instaladas en más de 180 naves espaciales construidas en Japón y en el extranjero, las baterías especializadas tienen una alta densidad de energía y una larga vida útil. Cuentan con un historial de instalación en numerosas aplicaciones especiales de alto perfil, desde 6.500 metros de profundidad en el océano, hasta 36.000 metros de altura en el espacio.

A medida que las plataformas de satélites de Boeing crezcan y evolucionen, la energía requerida para impulsar tales aplicaciones también aumentará. Por lo tanto, GS Yuasa ha desarrollado una hoja de ruta tecnológica en anticipación para enfrentar este desafío. Así, se instalarán más celdas de iones de litio en satélites de órbita geoestacionaria y de órbita terrestre baja y media de Boeing.