“Con un crecimiento sostenido de su cifra de negocio durante los tres últimos ejercicios, a un ritmo anual superior al 2,5%, montar un taller se ha convertido en una opción muy interesante para los emprendedores”, destacan desde GT Motive, que también alertan de los riesgos, como la creciente competencia en el sector. En este contexto, GT Motive presenta un nuevo eBook dirigido a los emprendedores que estén pensando en crear su propia empresa reparadora.

Según el “Estudio Privilege TH 2016”, elaborado por The Hub Automotive, se estima que el número órdenes de trabajo del taller experimentó un crecimiento del 1,53% en el periodo 2014/2015. Además, el informe estima que el número de talleres de reparación también aumentó un 2,62%, muy por encima del crecimiento de las órdenes de reparación.

Según explica Eduardo Rubianes, Marketing Coordinator de GT Motive, para la compañía es de vital importancia el apoyo al emprendedor. “Con este eBook ofrecemos una guía completa de pasos a seguir para poner en marcha un taller con eficacia. Una buena planificación y el conocimiento de los trámites y gestión básica de las diferentes áreas, facilitan el arranque y contribuyen a la buena evolución del taller. Desde el desarrollo del plan de negocio, el estudio del área económico-financiera, el apoyo en el área de marketing, la ayuda en la tecnología a emplear, consejos en el área de innovación, el apoyo a la gestión de Recursos Humanos y una visión de las obligaciones legales del sector, son algunas de las pautas básicas para poner en marcha una iniciativa empresarial con éxito”.

La creación de esta guía ayudará a los futuros emprendedores, y a los que ya han materializado su ilusión por la creación de su empresa, a tener una base para hacer realidad un taller competitivo. “Confiar en uno mismo, en el proyecto y apoyarse de los profesionales del sector con consejos y herramientas, como esta guía de actuación, son condiciones necesarias para progresar”, indican desde la empresa de desarrollo de software de valoración y gestión de siniestros.

Además de la completa guía de consejos, y siguiendo su 'leitmotiv' de apoyo al emprendedor y a la mejora del sector, la compañía complementa la ayuda a los talleres con 'Más Cerca', portal que premia la fidelidad de los talleres clientes de GT Motive, donde el taller puede acceder a contenidos de valor para mejorar le eficiencia y gestión de su negocio.