Suscríbete
Suscríbete
GT Motive participó un año más en el Congreso Apcas, que el pasado fin de semana celebró su décima edición en Valencia. La firma, dedicada al desarrollo de software de valoración y gestión de siniestros, además de ser patrocinador del certamen, quiso aportar su conocimiento en busca de una mejora en la creación de la figura de este profesional que necesita, según las tendencias, reinventarse en un sector en continuo cambio y evolución.
Así, Antonio Osuna, Director Senior de GT Motive Iberia, desveló las tendencias actuales y las necesidades de reciclaje de este actor que, hoy en día, está perdiendo importancia, aun siendo el valor técnico principal en la cadena de valoración de daño tras un siniestro.
Una subida de la gravedad y bajada de la frecuencia, un proceso más rápido y con más auto servicio, unas ventajas para apalancar el coste y aumentar el servicio al cliente a través del Business Intelligence, una reducción o eliminación de la presencia de personas en procesos de bajo valor, unos procesos continuos y colaborativos y un menor control directo/gestión del siniestro, son las seis tendencias claves de futuro para los siniestros de autos.
¿Cómo debe ser el perito en 2016?
Debe ser la máxima figura de la cadena técnica en la compañía aseguradora y de renting.
Tiene que aportar su conocimiento de la red de talleres y colaboradores, incluso gestionándola.
Certificará los procesos e intervenir en la reingeniería de los mismos.
Su presencia como perito de cliente particular debe aumentar.
Su participación en las labores de asesoramiento técnico del automóvil a constructores, instituciones, compañías aseguradoras y renting es necesaria.
A juicio de Osuna, el apoyo a todos los actores en el proceso del siniestro es premisa clave en el trabajo diario. "Por ello, como expertos en tecnología, conectividad y grandes analizadores del entorno y el sector, auguramos un futuro diferente y esperanzador, pero siempre que nos adaptemos al cambio y a las necesidades del nuevo mercado".
"Siendo conscientes de la nueva situación: un cliente en el centro del proceso preparado, exigente y tecnológico; un nuevo mercado en busca de la eficiencia, del control de costes y de la satisfacción del cliente como foco; unos vehículos cada vez más avanzados y una implantada tecnología en los procesos, la adaptación de la figura del nuevo perito 2016 se realizará con éxito", concluyó.
Más de la mitad de los conductores ha pospuesto una reparación importante por motivos económicos, según las conclusiones de un estudio de Continental y la Fundación CEA.
La colaboración busca dar respuesta a la escasez de mano de obra especializada en el sector, mediante procesos de selección y tramitación integral de trabajadores latinoamericanos
Con 47 nuevas referencias, la gama compuesta por un total de 210 productos ya cubre más del 80% de la flota europea.
El fabricante hizo entrega del premio a la categoría "Mejor Taller Multimarca", que este año ha recaído en el taller de Las Rozas Eco Green Auto
El pedido que contenía el simbólico neumático ha sido realizado por Vulcanizados Lanzas, taller ubicado en Torre del Mar (Málaga)
Este taller de Lorca (Murcia) salió de la red. Ahora, con nueva dirección tras la jubilación de su propietario, vuelve a la cadena estrenando imagen corporativa
En medida 235/35 R19 91Y, cuentan con una marca especial de Volkswagen en el costado que indica el desarrollo exclusivo del neumático para este modelo
Aedive y Ganvam estiman que, a cierre de 2025, se situarán en el entorno de las 200.000 unidades, si bien recuerdan que, impulsando medidas fiscales que ayuden a la electrificación, las cifras podrían duplicarse.
Con la firma de un convenio, ambas entidades se comprometen a la organización, diseño y puesta en marcha de proyectos y experiencias en el marco del Gran Premio de Fórmula 1 de España.
Todos los nuevos modelos de la marca, matriculados a partir del 1 de junio de 2025 en nuestro país, se benefician de una nueva garantía premium especial de hasta 8 años o 160.000 km como máximo.
Aproximadamente 363.000 personas se someten cada año en Europa a una mastectomía; el nuevo accesorio de Ford ayuda a mejorar su experiencia al volante
La compañía ha lanzado una guía visual para que el taller explique a sus clientes los cambios que conlleva
Más de un centenar de jugadores han participado en la última jornada del torneo, celebrada en el campo de La Finca Golf Resort en Algorfahan (Alicante).
Continuando con la ampliación de su red de socios, RedeInnov anunció la integración de las delegaciones de Davasa Automoción en el país luso
El impulso de las ventas de eléctricos e híbridos enchufables, el 20% del total, y las entregas en la Zona Dana siguen marcando el ritmo del mercado, que sube un 13,9% en lo que va de año.
Cuando falta casi un año para la próxima edición, ya está asignado más del 70% de la superficie expositiva del salón portugués
El nuevo rotor cumple con todas las exigencias en filtración de aceite impuestas por el endurecimiento de las normativas sobre emisiones para motores diésel en vehículos comerciales
Tres publicaciones premian la herramienta Fleet Advisor, basada en inteligencia artificial, que estará disponible en España durante el segundo semestre de 2025.
Jesper Møberg es nombrado presidente y director ejecutivo de la compañía, mientras que Ernst Kildegaard asciende a vicepresidente ejecutivo.
Con esta tarjeta, y mediante la App asociada, los conductores podrán localizar la estación de recarga más próxima, elegir el tipo de enchufe, consultar las facturas y otras utilidades.
La empresa apoya la categoría de “Excelencia en el acabado” y reconoce el alto nivel técnico y profesional de todos los finalistas.
El acuerdo de colaboración permitirá a la patronal contar con un informe de rentabilidad del sector elaborado por la empresa tecnológica.