GT Motive, a través de su blog en un artículo que les adjuntamos íntegro, recuerda que uno de los factores más importantes a tener en cuenta en un taller mecánico es la seguridad propia del trabajador y la del recinto donde se desarrolla la actividad.

Con el cumplimiento de unos requisitos básicos e imprescindibles, se vela no sólo por la seguridad y la salud del trabajador en nuestro taller, sino por la productividad y competitividad del mismo frente a otros talleres.

Hay que tener en cuenta, entre otros factores, que el taller debe poseer una buena ventilación para evitar el cúmulo de gases tóxicos y perjudiciales para la salud. Además, las ventanas y dispositivos de ventilación deberían de limpiarse con facilidad, sin poner en peligro la salud de los trabajadores.

Del mismo modo, como en cualquier otro espacio de trabajo es fundamental que se disponga de un botiquín o material de primeros auxilios, y como es lógico, en un taller mecánico dicho requisito es imprescindible teniendo en cuenta la ingente cantidad de productos químicos, herramientas y materiales peligrosos con los que se trabaja.