Web Analytics
Empresas

GT Motive refuerza su relación con Mitchell nombrando nuevo director general

Los accionistas de GT Motive han decidido extender la Joint Venture con Mitchell International para seguir desarrollando juntos el mercado europeo, donde la compañía ha doblado su tamaño en los últimos cinco años. En esta nueva etapa de continuado crecimiento y consolidación, Ángel Martínez toma el relevo de Pepe Castelo como director general de la compañía.
GT Motive Mitchell director general
GT Motive Mitchell director general

Los dos accionistas de GT Motive han decidido renovar su Joint Venture para seguir desarrollando el negocio conjuntamente durante los próximos años, con la aportación de conocimiento del mercado del grupo fundador y la tecnología de vanguardia de la compañía norteamericana especializada en servicios para las aseguradoras en P&C, Mitchell International.

Según Ángel Martínez, CEO de la compañía, “la pasión que ha movido a GT Motive desde sus inicios por proporcionar información de forma sencilla, precisa y extendida, se ve potenciada por las capacidades que ofrece hoy en día la tecnología, que permite innovar de forma rápida y económica”.

Durante los cinco años de andadura conjunta han duplicado el tamaño de GT Motive, que roza hoy en día los 20 millones de euros de facturación. En este periodo, Mitchell International también se ha convertido en un gigante de la industria tecnología del seguro, superando los 1.000 millones de dólares (877 millones de euros) de facturación tras su reciente fusión con Genex, proveedor de servicios sanitarios en Estados Unidos.

En el ámbito de la posventa, donde engloba a concesionarios, talleres y distribuidores de recambios, GT Motive sigue creciendo tanto en España como en Europa. Un 30% de las ventas ya provienen de fuera de nuestro país

Alex Sun, presidente y CEO de la norteamericana, señala que “estamos ilusionados con extender nuestra relación de cinco años con GT Motive y tenemos confianza en que juntos podemos continuar trayendo innovación al mercado europeo. Esperamos continuar ayudando a nuestros clientes y en general a afrontar los actuales y futuros retos de la industria”.

En el negocio asegurador español, dos compañías del Top 10 ya utilizan la tecnología Workcenter de Mitchell y GT Motive y ocho del Top 10 están utilizando otras soluciones de GT Motive. En el renting, la gestión de flotas y las aseguradoras de garantías mecánicas, GT Motive es la referencia de mercado a nivel europeo, como partner internacional de las dos primeras compañías de renting de Europa. Por último, en el ámbito de la posventa, donde engloba a concesionarios, talleres y distribuidores de recambios, sigue creciendo tanto en España como en Europa. Un 30% de las ventas de GT Motive ya provienen de fuera de España.

Desde septiembre, la compañía está trabajando en un plan de transición para que su director general, Pepe Castelo, transfiera sus atribuciones entre el actual CEO, Ángel Martínez, y el resto del equipo directivo

Además, renueva su cúpula directiva. Desde septiembre, la compañía está trabajando en un plan de transición para que su director general, Pepe Castelo, transfiera sus atribuciones entre el actual CEO, Ángel Martínez y el resto del equipo directivo. Pepe Castelo ha transformado GT Motive de una compañía española a una compañía internacional que hoy opera en 24 países europeos, con un equipo directivo formado por seis nacionalidades distintas, con un amplio espectro de clientes abordando los sectores de seguros de autos, renting, talleres y distribución de recambios.

“Han sido doce de años apasionantes e intensos en los que he dado todo en lo personal y profesional. El proyecto de GT Motive tiene un potencial ilimitado, y estoy convencido de que Ángel, junto con el equipo actual, van a continuar e incluso acelerar los logros conseguidos en estos años. Es el momento adecuado para un relevo”, ha declarado Pepe Castelo sobre su paso por GT Motive.

A partir del 1 de febrero será el propio Ángel Martínez el que dirija el día a día de la compañía. “Llevamos tiempo trabajando en esta transición y quiero recalcar que está siendo un proceso ejemplar del que Pepe y yo nos sentimos muy orgullosos. Esto sólo es posible por la excelente relación que hemos construido a lo largo de los años”, apunta Martínez. Pepe Castelo no dejará la compañía hasta el 31 de marzo para culminar el proceso ordenado de transición, aunque, en sus propias palabras, “nunca dejaré GT Motive, es un proyecto que siento como mío, una familia empresarial de la que me siento parte y unos amigos de los que seguiré disfrutando”.

Todos estos cambios mantienen y refuerzan la estrategia de la compañía que sigue apostando por la tecnología, la conectividad y el conocimiento en la gestión de siniestros, flotas y reparaciones.

(Foto: de izquierda a derecha, Debbie Day, General Manager, APD en Mitchell International; John Gilmartin, SVP - Service, Operations, & Global Markets at Mitchell International; Ángel Martínez, CEO GT Motive; Alex Sun, CEO Mitchell International; y Pepe Castelo, Managing Director GT Motive).

Hoy destacamos

Más noticias

ID Buzz World Records EV Tour Tiresur Giti
Distribuidores

Rainer Zietlow pasa por el concesionario Volkswagen F. Tomé en Madrid en su intento por batir un récord mundial con el ID. Buzz LWB y neumáticos GitiSynergyH2.

IRU camiones electricos
VI

El nuevo análisis “IRU Intelligence Monitoring” estima las necesidades energéticas de los camiones eléctricos y los ahorros de CO₂ asociados en Europa.

Netun Help Flash V16
Equipamiento

Netun Solutions responde las principales dudas sobre estos dispositivos luminosos que serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.

Valeoiaa
Producto

El fabricante francés acudirá a la muestra de Munich en septiembre con sus innovaciones en hardware, software e IA para una movilidad más segura, sostenible y personalizada

Aeca ITV siniestro
Carrocería y Pintura

En España se tramita un expediente cada 32 segundos, con 978.000 expedientes gestionados en 2024. Los desembolsos se reparten casi a partes iguales entre la red sanitaria pública y la privada.

Ganvam Ventas VO primer semestre 2025
Cifras

El mercado de segunda mano supera el millón de unidades y acumula una subida de casi el 5% en el primer semestre. Los VO electrificados alcanzan el 3% del mercado total.

Portada informe anual Anfac 2024
Cifras

La recaudación fiscal del sector acumuló 39.838 millones de euros, de los cuales 6.052 millones procedieron de la compra de vehículos nuevos. Además, el vehículo se mantiene como el producto que mayor saldo positivo aporta a la balanza comercial.

Grupo Addvalora Apcas Empresas
Carrocería y Pintura

Los profesionales de la Pericia Aseguradora se reúnen en Gijón en un ambiente de diálogo abierto y constructivo para mejorar las condiciones en las que se desarrolla su actividad.

Cojali Digital Hub
VI

Una solución digital de fabricante a fabricante, agnóstica, modular y adaptable, capaz de integrarse con múltiples proveedores de componentes del sector mediante procesos automatizados y seguros.

Hankook Dynapro AT2 Xtreme
Producto

Este modelo all-season para furgonetas camper, camionetas de obra y vehículos todoterreno tiene un uso flexible gracias al innovador diseño del perfil y a la moderna mezcla de materiales.

Bcs
Promociones y campañas

El objetivo de la acción “MiBoschCarService” es generar tráfico de usuarios a su página web y conectar con los conductores en redes sociales -Instagram, Facebook- y Google

Recalvi Team Suarez Iglesias Vigo25
Empresas

Con los equipos formados por José Antonio ‘Cohete’ Suárez - Alberto Iglesias y Javier Pardo - David de la Puente, a los mandos de sendos Skoda Fabia RS Rally2.

🙌 AGRADECIMIENTO OFICIAL DEL GRUPO VAGINDAUTO – EVENTO & FORMACIÓN THINKCAR
Empresas

Desde el Grupo VAGINDAUTO muestran su agradecimiento a todas las personas, empresas y profesionales que han hecho posible el gran éxito del evento y formación THINKCAR.

Jaimebarea
Actualidad

La elección, tal y como recogen los estatutos de la patronal, se ha realizado mediante votación interna entre los miembros de la Junta Directiva electa

Cetraa DGT talleres
Actualidad

El LibroTaller, los distintivos ambientales y el tratamiento de vehículos abandonados en los talleres fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre representantes de ambas entidades.

TNU Signus gestion neumaticos dana
Neumáticos reciclados

Las inundaciones generaron más de 800.000 toneladas de residuos, lo que equivale al total de residuos urbanos de un año en toda la Comunidad o al 11% en el Estado español.

Premios Impulso Movilidad Sostenible
Actualidad

Las candidaturas para las cuatro categorías en concurso podrán presentarse desde el 9 de julio hasta el 26 de septiembre. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en Mobility City (Zaragoza).

Ganvam cecra
Actualidad

La asociación, en colaboración con GiPA, analizará, el 16 de julio en Madrid, el impacto del envejecimiento del parque en el negocio, cómo es el reparto de facturación o la distribución de entradas por tipo de taller.

Iberinformcycc
Cifras

Entre enero y junio, la disolución de empresas aumenta un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior

Euromaster testigos averias
Equipamiento

Presión de neumáticos, nivel y presión del aceite, batería, frenos, líquido refrigerante y gases de escape son parte del centenar de “testigos” de un vehículo.

David Nogal
Redes y Talleres

La red refuerza su presencia en Galicia, Andalucía y Madrid y llega por primera vez a territorios estratégicos como Soria y Huelva

Pirelli1
Neumáticos

Se trata de un P Zero desarrollado para Jaguar Land Rover, que se fabricará con más de un 70% de materiales de origen natural y reciclado, con materias primas como sílice derivado de cáscara de arroz, acero reciclado y caucho natural con certificación FSC

Buscar en Posventa

Síguenos