La Formación Profesional es hoy en día un valor primordial y una clave de futuro. Es, sin duda, una vía eficaz de entrada al mundo laboral, como indica el Informe Empleabilidad y Formación Profesional, publicado por Adecco a finales de 2013, donde se afirma que el 21,2% de las ofertas de empleo en España requieren profesionales con titulaciones de FP.

 

Muchos de nuestros jóvenes eligen esta opción para desarrollar su futuro profesional. Ejemplo de ello ha sido el éxito que ha tenido la feria SpainSkills, organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la semana pasada en Madrid. Unas Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional donde participaron todas las Comunidades Autónomas con 22 perfiles profesionales diferentes.

El evento tenía como objetivo fomentar la formación profesional y mejorar su desarrollo, enfocándola hacia la modernización y la eficiencia. GT Motive ha querido, una vez más, apoyar la evolución del sector y ha participado en el evento, ayudando a los jóvenes profesionales en su camino hacia la excelencia.

Para ello la compañía organizó una prueba de carrocería que evaluaba la preparación de los competidores a la nueva gestión del taller de carrocería. En el sector de automoción se desarrollaron tres perfiles diferentes: Tecnología del Automóvil (Electromecánica), Carrocería del Automóvil y Pintura del Automóvil.

La participación se desarrolló con gran éxito, pues cientos de participantes pudieron valorar sus aptitudes en el sector y GT Motive ha sido cómplice de los profesionales actuales y futuros, del mundo de la automoción, apoyándoles activamente en sus caminos emprendedores.

Para José Martín, presidente de Comforp, organizador de la feria y colaborador de GT Motive, Spain Skills 2015 ha supuesto en esta edición la cohesión del centro educativo y la empresa. "Esta sinergia de conocimientos beneficia a ambos y ayudará a los futuros profesionales a conocer las tendencias del taller y de la reparación en general".

"En esta edición son las propias empresas las que evalúan a los participantes, con pruebas especialmente diseñadas para descubrir las nuevas formas de gestionar un siniestro, como es el caso de la prueba de GT Motive", agrega.

GT Motive, gracias a su expertise en el campo de la automoción, es un ejemplo de eficiencia en la gestión de siniestros apoyado por la tecnología más puntera. La compañía, vislumbra un cambio en la preparación de los futuros profesionales.

Según sus datos, asegura que es vital una mejora en la gestión. GT Motive afirma que es necesaria la creación de nuevos perfiles, como asesores de servicios o gestores de flotas. Profesionales que necesitan ser formados para una eficiencia en el servicio. En opinión de la compañía, hoy en día ya no son tan necesarios trabajos como chapistas, pintores u operarios de mecánica.

Acciones como ésta son ejemplo de la evolución en el campo de la automoción, donde se muestran a los futuros profesionales las necesidades reales y actuales del sector, enfocándoles de manera correcta para una eficiencia mayor. La compañía, además, quiere apoyar a estos profesionales en su camino al emprendimiento, ofreciéndoles las herramientas necesarias de apoyo y gestión para ejecutar su futuro con éxito.