GT Radial SportActive para el mercado UHP y GT Radial Maxmiler WT2 de invierno para vehículos comerciales son las dos nuevas propuestas de GT Radial, marca de neumáticos china perteneciente al fabricante Giti Tire y representada en España por Tiresur.

El GT Radial SportActive. Desarrollado por el equipo europeo de I D de Giti en Alemania, es el primer neumático en el que se implementa la nueva tecnología de compuesto óptimo que proporciona un mayor agarre y alarga la vida de la banda de rodadura. Giti Tire ofrece un portfolio completo para este neumático que va desde la llanta de 16'' a 19'', con índices de velocidad de W-Y; con sección de ancho de 195 a 265 y series de 35 a 55. El GT Radial Sportactive tiene una etiqueta B en agarre en mojado y B-C en consumo de combustible.

El nuevo neumático GT Radial Maxmiler WT2 está diseñado para vehículos comerciales dentro del mercado de invierno. Con él Giti Tire amplía su portfolio en Europa. Estará disponible a partir de otoño en 22 medidas, con llantas de 14-16'', índices de velocidad de Q-T e índices de carga de 88/86 a 121/120. Verificado por organismos independientes, este neumático tiene una clasificación B en agarre en mojado, en todo su portfolio, y C-E en consumo de combustible. Los test realizados en Ivalo han demostrado una mejora de su rendimiento en agarre, tanto en mojado como en seco, con respecto al producto predecesor, el Maxmiler WT y a otras dos marcas líderes en el mercado.

Angelo Giannangeli, Director de Marketing en Europa para PCR de Giti Tire, afirma: “Mientras que el Maxmiler WT2 y SportActive han sido uno de los focos de atención en Reifen 2016, a la vez el GT Radial Champiro FE1 y Savero SUV han demostrado aún más la calidad de nuestros neumáticos y el trabajo positivo realizados en nuestro centro de I D europeo y en otros centros de desarrollo”.