Hella tiene previsto participar, junto a Mapfre, Asetra, Anfac e Insia, en la XVI Jornada del Ciclo de Conferencias de la Cátedra Cesvimap de la Universidad Católica de Ávila, que en esta ocasión versará sobre la influencia de los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) en la posventa de automoción.

En este sentido, la compañía intervendrá como especialista y fabricante de equipamiento para realizar la calibración de los sistemas ADAS. Así, el responsable de Desarrollo de Taller de Hella expondrá la solución ofrecida por Hella Gutmann Solutiones (HGS) en este ámbito.

A día de hoy, HGS es el único fabricante que ofrece al mercado de la posventa una solución completa, cubriendo la mayoría de fabricantes de vehículos con su sistema CSC Tool (Camera and Sensor Calibration Tool).

Para talleres y concesionarios será, sin duda, indispensable contar con un equipamiento específico que permita calibrar correctamente las cámaras, radares y demás sensores que actúan en los sistemas de asistencia a la conducción.

Inicialmente será una necesidad básica para los especialistas en el cambio de lunas, pero, a corto plazo, afectará también al resto, pues estos sistemas son cada vez más frecuentes, no solo en vehículos de alta gama sino también en los de gama media y compacta.