Hyundai Motor Group aumentará en gran medida su capacidad de producción anual de sistemas de pilas de combustible llegando a las 700.000 unidades para 2030. También explorará nuevas oportunidades de negocio para suministrar sus sistemas de pilas de combustible a otros fabricantes de automóviles, de transporte, drones, embarcaciones, montacargas, etc.

La estrategia "FCEV Vision 2030" ayudará a Hyundai Motor Group y a sus proveedores a invertir aproximadamente 7.900 millones de euros en I+D y en la expansión de sus instalaciones, que se espera que creen aproximadamente 51.000 empleos para 2030.

El Grupo planea asegurar una capacidad de producción de FCEV de 500.000 unidades al año para 2030, incluidos vehículos de pasajeros y comerciales, en previsión de la gran demanda de FCEV que alcanzará los dos millones de unidades al año dentro de ese plazo.

Como primer paso para cumplir con la 'FCEV Vision 2030', la filial de fabricación del sistema de pila de combustible de HMG, Hyundai Mobis Co., ha inaugurado su segunda planta de sistema de pila de combustible en Chungju (Corea del Sur), que ayudará a Mobis a aumentar la producción anual del sistema de pilas de combustible a 40.000 unidades para 2022 (más de 3.000 unidades actuales).

Hyundai Motor ha lanzado este año el NEXO, su FCEV comercializado de segunda generación, mejorando el FCEV de Tucson que se introdujo en 2013. El Grupo planea seguir avanzando en el sistema de pilas de combustible utilizado en el NEXO para actualizar y diversificar esta línea, de modo que pueda responder así a las demandas de diversos sectores de la industria.