Un coche pequeño con casquillos lisos de polímero Igus, empresa alemana especializada en plásticos, ha viajado en menos de un año por 20 países en cuatro continentes y ha demostrado así el potencial y la eficiencia de sus casquillos lisos iglidur. El equipo ha visitado ahora a su cliente Wulf Gaertner Autoparts AG en Hamburgo.

 

Recordemos que los ingenieros del fabricante de recambios para automóviles utilizan plásticos de alto rendimiento, por ejemplo, en las rótulas de barra de acoplamiento sometidas a altos esfuerzos en vehículos industriales.

"En nuestra central hemos esperado con gran interés al equipo de 'iglidur on Tour' con sus informes sobre las experiencias obtenidas", asegura Andreas Pfeffer, Director de Desarrollo de Negocios, así como de Electrónica y Sensores en Wulf Gaertner Autoparts.

Para el dirigente, mediante este proyecto se ha comprobado una vez más la durabilidad y la gran importancia de los plásticos en la tecnología del automóvil. "Por eso también en nuestros productos empleamos casquillos lisos de polímero, de igus", añade.

Debido a las propiedades robustas y a la muy buena resistencia a los cambios de temperatura que tiene este material, los ingenieros de Wulf Gaertner Autoparts lo emplean, entre otros casos, en las rótulas de barra de acoplamiento para vehículos industriales. Estas piezas son sometidas a grandes esfuerzos debido al elevado peso del vehículo, al alto kilometraje y, muchas veces, al estado deficiente de las carreteras.

Para reducir el desgaste, Wulf Gaertner Autoparts ha agrandado el diámetro de la esfera de la rótula, de 40 a 45 mm. Gracias a la mayor superficie de contacto de la rótula con el asiento de plástico, la fuerza portante aumenta un 25%.