Imprefil ofrece a sus colaboradores los SiC, filtros premium de partículas diésel de carburo de silicio, dentro de su gama de productos de escape y catalizadores de las principales marcas, equivalentes y adaptables a los originales, y catalizadores universales (ovalados, redondos y otros formatos) cubriendo las normativas Euro 2 a Euro 6.

Se habla de SiC cuando se trata de un compuesto de silicio y carburo también conocido como carborundo. Es un material muy utilizado en aplicaciones que exigen una gran resistencia térmica o fuerza. Se produce en masa en forma de polvo que puede unirse mediante el calor para formar una cerámica, informan desde Imprefil.

Los SiC, filtros premium de partículas diésel, distribuidos por Imprefil pertenecen a reconocidas marcas de fabricantes mundiales, entre las que destacan ieparts, AS, Walker, Eberspächer, BM Catalyst o Imasaf. Todos ellos tienen una gran variedad de aplicaciones en diferentes sectores gracias a su bajo coste de producción y su gran resistencia térmica.

Filtros imprefil sic

Entre las propiedades de los SiC cabe subrayar, la alta conductividad térmica, baja expansión térmica y gran resistentes a los cambios de temperatura, su calidad de emiconductor, resistencia a la corrosión, no se derrite a ninguna presión conocida y es uno de los materiales más resistentes que se conocen (el segundo después del diamante).

Las razones por las que Imprefil utiliza SiC en su gama premium son las siguientes:

  • Punto de fusión de 2.700⁰ C, por lo que es altamente improbable que se funda.
  • Compuesto de pequeños segmentos unidos con un cemento especial que le permite soportar la expansión térmica.
  • Alcanza una eficacia de filtración del 99%.
  • Se utiliza normalmente en filtros de partículas diésel de equipos originales.

Toda la gama de filtros de partículas diésel de SiC distribuidos por Imprefil incluye una garantía de tres años ante defectos de fabricación. Una parte importante de los filtros de partículas diésel convencionales también está disponible en la gama premium, que se designa con la letra P. La gama incluye una amplia variedad de vehículos de marcas como Alfa Romeo, Chrysler, Citröen, Fiat, Ford, Lancia, Mazda, Mercedes, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Renault, Saab, Seat, Suzuki, Vauxhall, Volkswagen o Volvo. El catálogo de Imprefil también incluye las piezas y elementos complementarios necesarios para un correcto y eficiente montaje de las piezas.