InmaGina es el resultado de más de dos años de análisis del sector automovilístico. Está formada por un equipo joven y “apasionado” de los coches, con ganas de innovar y desarrollar su experiencia como usuarios de coches durante más de 25 años. Como consecuencia de esta experiencia, InmaGina ha detectado una necesidad en el mercado: en los últimos años, los coches han ido aumentando la información que proporcionan al conductor, hasta llegar al punto de faltar espacio en el 'dashboard', lo que supone muchas veces renunciar a ciertos datos que sí son importantes.

“Nuestra idea es un tablero de instrumentos creativo e innovador que dé rienda suelta a tu imaginación y con un diseño totalmente novedoso e impactante, que facilita la compresión de los datos y ahorra espacio, ofreciendo datos en tiempo real y dando vida a las escalas”, explica a Posventa.info Inma González, Chief Executive Officer. “Planteamos una idea revolucionaria para el vehículo eléctrico destinada a disminuir el temor, la angustia, la ansiedad y el miedo que tienen millones de personas a quedarse 'tirados' con su coche eléctrico por no saber cuándo se quedarán sin batería”.

Los vehículos eléctricos actuales no especifican cómo afectan a la autonomía factores como la velocidad, intensidad con la que se pisa el acelerador, orografía del terreno, condiciones ambientales, etc. “Y encima la autonomía se muestra con retardo en función de los datos de uso en tiempo real”, señalan desde la startup. Con el indicador de escala variable InmaGina, se puede ver en todo momento el rango completo de velocidades y la autonomía disponible para cada velocidad, teniendo en cuenta los factores anteriores, con lo que el conductor puede actuar en consecuencia y adaptar su velocidad a la autonomía que necesita.

Desde la startup consideran que la adaptación industrial del concepto “Indicador de escala variable” revolucionará la adquisición y recuperación de información de consumo de los usuarios de los vehículos eléctricos. “Por esta razón, hemos protegido la idea encontrándonos actualmente en proceso de Patente Internacional PCT y buscamos un socio industrial que ejerza como propulsor del proyecto, anidando en su 'Core Business' el indicador de escala variable para desarrollar el concepto y su aplicación al gran consumo”.